Dorada a la espalda

Esta es una forma tradicional de preparar la dorada. Habitualmente se realiza esta receta con una dorada o una lubina, pero también se puede hacer con otros pescados.

Por Ana Publicado: abril 27, 2010

Esta es una forma tradicional de preparar la dorada. Habitualmente se realiza esta receta con una dorada o una lubina, pero también …

Preparación

  1. En la pescadería hay que pedir que preparen la dorada para hacerla a la espalda, y allí la limpian y la abren por la mitad.
  2. Se necesita una sartén amplia para hacer la dorada a la plancha. Se pone al fuego con un poco de aceite en el fondo y, cuando está bien caliente, se pone la dorada con la piel hacia arriba y una rociada de sal. El tiempo que se necesita para darle la vuelta depende del tamaño de la dorada, entre 3 y 4 minutos debe ser suficiente si el fuego es vivo. Cuando está hecha por un lado, se le da la vuelta con cuidado para que se haga por el otro.
  3. Mientras se hace la dorada, en una sartén pequeña se pone a calentar un poco de aceite para dorar unos ajos cortados en láminas. Cuando empiezan a tomar color se puede añadir una cayena. Se retira del fuego y se añaden unas cucharadas de vinagre.
  4. Por último, se sirve la dorada en un plato y se riega con la salsa y los ajos.
  • 1 dorada por comensal
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

35 comentarios en “Dorada a la espalda

  1. tiene que ser una receta estupenda y es muy facilita, que riasss las doradas aunque sólo las he probadoa la sal.
    por cierto nosé porque dá error en tú página al igual que túa comentarios, a veces no me deja ni entrar en tú blog.
    Besitoss guapaa

  2. Ana la dorada asi a la espalda es como mas me gusta que saborcito mas rico el mismo saborcito tengo de recordar los ratitos compartidos contigo.
    Besos

  3. Ana de mi alma,

    he hecho las tareas y he cocinado el primer potaje de mi vida con un resultado excelente.

    Ahora, para el día de la madre, me he pedido una panificadora pero tengo un problema: ¿qué es eso de la «harina de fuerza»? Estoy de novata total…

    Un besito.

  4. Qué olorcito desprende la doradita a la espalda, me encanta y si le pones una camita de hierbas: tomillo, cilantro, a tu gusto, te encantará. Me gusta tu presentación con esos ajitos por encima.
    Besitos Ana.
    Ana

  5. Qué rica debe de estar, yo preparo muchos pescados a la plancha, la próxima vez le haré ese sofritillo de ajitos y cornetilla, seguro que ganan el doble en aroma y sabor y aparto un poco el típico limón o salsita verde.
    Besitos y buen finde

No se admiten más comentarios