Trufas al ron

Las trufas siempre gustan a los chocolateros,  es un postre rico que no requiere destreza de pastelero. El ron les sienta de maravilla

 

Por Ana Publicado: mayo 3, 2010

Las trufas siempre gustan a los chocolateros,  es un postre rico que no requiere destreza de pastelero. El ron les sienta de …

Preparación

  1. Se trocea el chocolate y se pone en un bol grande. Se calienta la nata y cuando empieza a hervir, se vierte sobre el chocolate y se bate enérgicamente para conseguir una mezcla homogénea. Luego se incorpora la mantequilla y el ron y se mezcla todo bien
  2. Se deja enfriar a temperatura ambiente antes de meter el bol en el frigorífico. Cuando la mezcla está bien firme, se hacen pequeñas bolas con la ayuda de unas cucharillas, se rebozan en cacao o fideos de chocolate y se presentan en cápsulas.
  3. Se guardan en el frigorífico hasta la hora de servir.
  • 30 trufas
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Espero que os guste

44 comentarios en “Trufas al ron

  1. Un toque muy interesante en los chocolates, es añadir un par de semillas de cardamomo muy machacadas. Da un toque fresco y a la vez medio picante, tipo el sabor que te queda después de tomar un AfterEight, creo que le iría genial.

    Pero vamos que si quedan me tomo un par de ellas así mismo. jajaj.

    Besos

  2. Tu lo has dicho. Son tan fáciles de hacer que fueron mi primera receta y por supuesto de chocolate. Me encantan como te han quedado y ese toque de ron les tiene que aportar un sabor delicioso.
    Besos

  3. Me alegro de alegrar la vista con unas trufas, y despertar en vosotros las ganas de hacerlas, ¡¡son tan fáciles y están tan ricas…!!

    Besos. Ana

  4. En realidad más se me despiertan las ganas de comerlas Ana! :)
    Te robo unas? :D
    Chocolate con qué porcentaje da cacao sueles usar para estas trufas?
    Un beso grande,
    Marcela

  5. Hola Ana. Estas trufitas deben estar de miedo. Solo que tengo una dudilla, el choco debe ser fondant o sirve cualquier choco con leche. Gracias. Y enhorabuena por tu web.

  6. sonia, me gusta usar la nata de montar uando hay que montarla, de lo contrario uso la de cocinar, que tiene menos grasa. No me gusta hacer las trufas en Tmx, porque luego queda mucho chocolate en el vaso, pero es fácil, programas 80º varios minutos y trituras todo

    Besos. Ana

  7. Pingback: Menú de Navidad – Actualización | Las Recetas de Mamá

  8. Hola Ana,he hecho las trufas tal y como pones en la receta 200 grs de chocolatd nestle postres,los 250 grs de nata,50 grs de mantequilla y los 20ml de ron,y mi problema es que no se queda lo suficientemente duro como para hacer bolitas,que debo hacer? Se pueden congelar? Feliz Navidad

No se admiten más comentarios