Jamón batido

Tenía ganas de probar este pincho tan típico de Zaragoza. Se suele hacer con jamòn de Teruel, auque yo lo hice con un Ibérico del Valle de los Pedroches. Está tan rico, que ya tenemos aperitivo fijo para cualquier día especial. Parece mentira que algo tan simple pueda estar tan bueno. Lo reune todo, fácil de preparar, vistoso y riquisimo

Por Ana Publicado: febrero 18, 2011

Tenía ganas de probar este pincho tan típico de Zaragoza. Se suele hacer con jamòn de Teruel, auque yo lo hice con un Ibérico del …

Preparación

  1. Este pincho se suele montar sobre una rebanada de pan con un hilo de aceite, pero yo he preferido montarlo sobre tostaditas de pan de pasas, un pan crejiente, un poco dulzón que contrasta bien con el jamón saladito.
  2. Se corta el jamon en daditos muy pequeños con el cuchillo o con tijeras y se reserva.
  3. No he puesto cantidades, eso se puede calcular siguiendo esta proporción: por cada cucharada de queso crema se ponen dos cucharadas de mahonesa (si es posible casera). Cuando está bien mezclado, con la batidora o con varillas, se añade el jamòn, en cantidad suficiente para que quede con el asepcrto que se ve en la foto.
  4. Y ya solo queda montar los canapés sobre el pan elegido: rebanadas de un buen pan tierno y de corteza crujiente o tostaditas, y una cucharadita de jamòn batido. A mi me gusta que sea un canapé pequeño, casi de bocado.
  5. Y para celíacos, montado en unas rebanas de Ciabattine de Schär
Espero que os guste

46 comentarios en “Jamón batido

  1. #
    miquel

    A mi me aprece genial. Buen finde para ti tamnbién

    #
    acibecheria
    Realmente está buenísimo

    #
    MABEL

    Ya verás que cosa más rica

    #
    Alicia

    En casa nos encató a todos…

    #
    Elena

    Es bueno oara todo momento

    #
    beatriz

    Es curoso que solo sea típico de tu tierra

    Besos. Ana

  2. Me ha encantado la receta , pero para que me salga igual ¿cúal queso crema has utilizado exactamente ? ; pues ya quesos crema en el mercado hay muchos.Gracias anticipadas y un saludo.

  3. Leo esta receta a estas alturas del año pero no puedo dejar de hacer un pequeño comentario. Vivo en Zaragoza y he probado la tapa en varios bares y yo la hago en casa; pero yo sólo pongo jamón cortadito en tacos muy pequeños y Ali oli.
    Aprovechando la ocasión, felicito a los autores de este maravilloso blog. A mi me sirve muchísimo, así como el libro “Las recetas de mamá” que adquirí en cuanto salió al mercado.Gracias por todo y que sigan con la misma ilusión hasta ahora ,que también nos impulsa a nosotros a probar nuevas recetas.

  4. TIENE QE ESTAR BUENO SE LO HARE A MI FAMILIA QE SON FOROFOS DE JAMON IBERICO SIN EMBARGO A MI NO ME GUSTA NADA NADA EL JAMON NI LOS EMBUTIDOS ES UNA LASTIMA X QE ME ENCANTA VERLO COMER A LOS MIOS Y VER ESOS PLATOS CON EL JAMON CORTADITO FINITO UN BESO Y QE PASES FEICES FIESTAS Y TENGAS UNA BUENA ENTRADA DE AÑO 2012

  5. Me encanta el jamón batido, en Zaragoza lo tenemos en casi cualquier bar. También suele estar en casi tidas las celebraciones que hacemos en casa ya que nos gusta mucho. Aunque a mi personalmente me gusta más sin queso y picado en la picadora eléctrica.
    Un blog muy chulo y unas recetas estupendas.

  6. La primera vez que yo lo probe,fue sobre el año 94 o 95,yo tenia 16 años,mis padres muy aficionados al vermut del domingo y asiduos de la Plaza Santa Marta,eran muy dados a comer a base de tapeo,recorrian la zona y yo recuerdo que el primer dia que lo pobe me enganche,se decia por entonces que los primeros que empezaron a venderlo fue el domino,tasca que sigo frecuentando actualmente y aseguro que siguen preparando el jamon batido como hace dieoiocho años,mi hijo con 8 años ya se ha enganchado igual que yo.
    Si pasais por Zaragoza probarlo,y me contais.Un saludo

  7. Increible!! me ha salido la receta!! La verdad es que siguiendo tus indicaciones es mucho mas sencillo!
    He utilizado un jamón ibérico de bellota y la verdad es que ha sido todo un acierto!!
    SIgue con estas recetas tan exquisitas

  8. Pingback: Menú de Navidad – Actualización | Las Recetas de Mamá

  9. Que curioso e innovador es esta mezcla realizada con jamón, llamada jamón batido y que tiene una pinta maravillosa, sin duda es una tapa que tiene que tener un sabor y una calidad perfecta, porque su ingrediente principal es el jamón ibérico que tanto me apasiona. Gracias

No se admiten más comentarios