Gambas al pimentón

Esta receta me la sugiró mi hijo Rafael, y ha sido todo un acierto. Parece mentira que con tan poco resulte un plato tan rico

 

Por Ana Publicado: abril 23, 2011

Esta receta me la sugiró mi hijo Rafael, y ha sido todo un acierto. Parece mentira que con tan poco resulte un plato tan …

Preparación

  1. En un cazo con agua y sal se cuece la patata. Queda más rica si se cuece entera con la piel, pero si hay prisa, se pela, se trocea en ruedas de medio centimetro de grosor y se cuece en agua con sal.
  2. Se hace una cama con las patatas cocidas y troceadas y se reserva.
  3. Por otro lado, se pone al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva, se doran los ajos laminados, y cuando empiezan a tomar color, se añaden las gambas peladas y un poco de sal. Simplemente hay que saltearlas para tener unas ricas gambas al ajillo. Se puede poner un poco de guindilla.
  4. Se sirven las gambas sobre las patatas y el toque definitivo se le da con una rociadita de pimentón de la Vera, en este caso el pimentón ahumado agridulce de La chinata.
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

 

Espero que os guste

32 comentarios en “Gambas al pimentón

  1. Riquísimo tiene que estar, es cierto.

    Pues imagínate con el tronco de la coliflor hecho rodajas y cocido y servido así, ¿lo has probado?, es que huele igual que el pulpo a feira.

    Lo probaremos.

    Un saludo.

  2. Gracis por vuestro tiempo y vuestros comentarios…

    Voy regular de tiempo estos días, y apenas si puedo dedicarme al blog, ni ampoco tiempo teempo de visitaros. Espero que esto cambie en unos días

    Besos. Ana

  3. Se lo tengo que hacer a mi hija y mi marido que les va a encantar. Los asmáticos de la casa comeremos otra cosa.
    Veo que no te has tomado vacacines en Semana Santa, ¡qué trabajadora!.
    Muchos besos.
    Alicia.

  4. Pingback: 30 recetas de Semana Santa y Cuaresma | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios