Tarta de chocolate y caramelo – Video receta

Caramelo y chocolate… tiene que estar bueno a la fuerza. Es una delicia de tarta, recomendable para los golosos y los chocolateros

 

Por Ana Publicado: julio 12, 2011

Caramelo y chocolate... tiene que estar bueno a la fuerza. Es una delicia de tarta, recomendable para los golosos y los …

Preparación

  1. Se comienza preparando la base de la tarta. Se cubre el fondo de un molde de tartas con galletas, se riega con caramelo líquido y se vuelve a poner otra tanda tapando los huecos, de nuevo caramelo y otra vez galletas, y se reserva.
  2. En un vaso se pone un poco de leche con la cuajada y se mezcla bien hasta que está bien disuelta, y se reserva. En un cazo se pone a calentar la nata, el resto de leche y los caramelos, y se mantiene al fuego moviendo con unas varillas hasta que se funden los caramelos. A continuación se añade el chocolate troceado y la cuajada, pasádola por un colador para evitar que lleve grumos.
  3. Cuando vuelve a hervir, se añade el queso crema, se mezcla todo bien y se mantene a fuego medio sin dejar de mover durante unos 10 minutos. Es importante no dejar de mover, para evitar que se pegue en el fondo. Este es el tiempo que necesita la cuajada para hacerse.
  4. Se vierte con cuidado sobre las galletas, se deja enfriar y se reserva en el frigorífico durante unas horas,. Lo mejor es hacerla de un día para otro.
  5. Se desmolda a la hora de servir y se decora al gusto.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

* la nata puede ser de la de montar o de la de cocinar, que es más ligera porque lleva menos % de grasa

 

Espero que os guste

47 comentarios en “Tarta de chocolate y caramelo – Video receta

  1. *
    Hilmar
    Gracias me alegro de que te guste

    *
    Carlos Dube
    Esos caramelos le dan un saborcito increíble

    *
    MªJosé
    Me alegro de que te gsute. Se nota que tod somos muy golos@s

    *
    pepa
    A ver si tenemos la pronto la oportunidad de conocernos. Gracias por ese comentario sobre mi hijo, ya sabes que eso es lo que más nos gusta a las madres

    *
    carmen rico cots
    Gracias, Carmen, los caramelos le dan un sabor especial, muy rico

    *
    Sol-jalapa
    Buen verano también para ti… su pongo que en tu isla

    Maria Jose

    Pues nada, adelante que ese mordisco no engorda. Enseguida me paso a visitar tu blog

    Besos. Ana

  2. Hola, Ana!!! Me he quedado de piedra con este pedazo de tarta!! Yo no soy muy dulcera pero esta receta la pruebo seguro! Felicidades, te superas con cada receta…
    Sólo una consultilla: el queso crema qué es exactamente? como el philadelphia?
    Muchas gracias!!

  3. Hola Ana! me encantó esta tarta y no dudé en hacerla, pero el queso no me quedó totalmente integrado, no se si es así.. o que algo mal hice.. asi que, aunque no estaba mal de sabor, sabía muchisimo a queso, y puse bien las cantidades, incluso agregué algo más de nata. Saludos y felicidades por este estupendo sitio que tienes.

  4. Hola Ana,

    el otro día hice esta tarta y quedó buenísima de sabor, pero me ocurrió que, al echar la mezcla líquida sobre las galletas, algunas galletas se despegaron del fondo y subieron flotando, así que no quedó tan bonita como la tuya. Tengo dos teorías sobre lo que pasó, una es que puse poco caramelo líquido para pegarlas al fondo y la otra es que aunque fui echando la mezcla despacio, cuando me quedaba poca, volqué el resto del contenido y tal vez cayó demasiado rápido. ¿qué crees tú que pasó? Gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *