Brigadeiros – Video receta

Estos bombones con apariencia de trufa son un dulce típico de la repostería de Brasil. Debe su nombre al Brigadier Eduardo Gomes que además de goloso, llegó  a ser candidato a la presidencia de la república.

Estos bombones son muy fáciles de hacer y se pueden tener hechos con antelación y reservados en el frigorífico. Están elaborados con dulce de leche y chocolate, una mezcla explosiva

Por Ana Publicado: agosto 3, 2011

Estos bombones con apariencia de trufa son un dulce típico de la repostería de Brasil. Debe su nombre al Brigadier Eduardo Gomes que …

Preparación

  1. Se funde el chocolate troceado junto con la nata y la mantequilla. Se puede hacer en el microondas o al baño maría. Se bate bien hasta que la mezcla quede homogénea, y entonces se añade el dulce de leche,* se bate bien y cuando está bien mezclado se reserva en el frigorifico durante unas horas, para que se endurezca.
  2. Cuando se ha endurecido, se toman pequeñas porciones y se les da forma redondeada con la ayuda de dos cucharillas. Luego se rebozan con los fideos de chocolate o con cacao puro si gusta con con un toque amargo, y se presentan en capsulas.
  3. * El dulce de leche se puede sustituir por una lata de leche condensada cocida a baño maría
  4. Se guardan en el frigorífico y se sacan un rato antes de consumir.
  • 30-35 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Puedes ver otra forma de hacer los brigadeiros en este enlace

 

Espero que os guste

37 comentarios en “Brigadeiros – Video receta

  1. ¡Hola, Ana!

    Me gusta mucho tus recetas y como soy brasileña me encantó encontrar una receta de mi país. Si, es verdad, este dulce ha sido creado en la década de los 40, servido en las fiestas de campaña para presidente del pais de este brigadier.
    Hoy en dia es un dulce típico, servido en muchas fiestas, principalmente en los cumpleaños infantiles. Hay también variaciones con coco, fresa, etc.
    Yo los preparo siempre en las fiestas de cumpleaños de mis niños aquí en Málaga y a todos los amigos se encantan.
    Ana, la receta que yo utilizo es mas corriente en Brasil que la tuya y aun más facil. Para mi es un placer compartirla con usted y todos nuestros amigos:

    Brigadeiro (para 30 unidades)

    1 lata pequeña de leche condensada (yo uso La Lechera)
    3 cucharadas de chocolate en polvo (yo uso Nesquik)
    1 cucharada de margarina comun o mantequilla
    fideos de chocolate para adornar

    Colocar todos los ingredientes (menos los fideos de chocolate) en una olla pequeña a fuego bajo a medio y mesclar siempre, hasta impezar a quedar denso y desplegar del hondo de la olla. Continuar mesclando por mas unos 5 minutos para que quede mas denso. ¡Pero atención, no lo dejes mucho tiempo en el fuego porque tambien lo torna muy duro después de enfriar!
    Dejar que enfrie para manipularlo.
    Después de frio, untar las manos con margarina, recorrer una porción pequeña para hacer una bolita en las manos. Colocar las bolitas en un plato con los fideos para que queden rebosadas. Ponerlas en cápsulas. ¡Hacer esta receta con los niños es muy divertida!

    ¡Espero que te guste! Esta es la receta más típica de mi país.
    PS: ¡Perdona mi castellano!

    Muchos besos,
    Marise

  2. Marise, gracias por tu comentario y tus sugerencias. Conocía esa forma de hacer los brigadeiros y aí lo hice la primera vez y es como lo spubliqué la primera vez en el blog. Esta manera de hacerla la vi en la revista del club Nespresso y me encantó

    Besos. Ana

  3. Pingback: Brigadeiros | Las Recetas de Mamá

  4. Una pregunta un poco «polémica» ;-) ¿Cómo te gustaron más? ¿con la primera receta que publicaste o con esta?

    Muchas gracias!! Y felicidades por el blog!!

  5. Ana, esta receta es espectacular!Una compañera mía del trabajo es brasileña y nos ha traído a todos. Están deliciosos y seguramente los intentaré hacer con mis hijas en casa.

  6. deje enfriar la preparación pero se enduereció completamente. Seguí todos los pasos, una lata de leche condensada + 4 cucharadas de chocolate en polvo + una cucharada de mantequilla. Que hice mal? Como poder solucionarlo?

    AYUDA PORFA

  7. tania, solo ha pasado que lo dejaste enfriar demasiado. Creo que tiene solución, dale un poco de calor en el microondas, solo un poquito, para coneguir que te quede manejable. ¡Suerte!

  8. Holaaa!! Tengo una duda, si la mezcla no queda espesa como en tu video, pero es mas o menos espesa,sirve igual o tengo que agregarle algo para que se espese como corresponde. Ayudaaaa!!
    Excelente pagina, soy de la ciudad de Corrientes, Argentina :D

No se admiten más comentarios