Biscuit glacé con praliné de almendras

Este postre le encanta a mis hijos. Es un tipo de helado para el que no se necesita heladera, es fácil de hacer y se puede tener preparado con antelación, por todo ello ha sido uno de mis recursos en las reuniones familiares, de modo que biscuit glacé se asocia en casa a comida festiva.  Un postre helado me parece una buena propuesta para estos días de veranillo de San Miguel.

 

Por Ana Publicado: septiembre 30, 2011

Este postre le encanta a mis hijos. Es un tipo de helado para el que no se necesita heladera, es fácil de hacer y se puede tener …

Preparación

  1. Para hacer el praliné, en una sartén se carameliza el azúcar, teniendo cuidado de que no se queme. Cuando esté algo dorado, se añaden las almendras, se deja que tome un poco de color y se pone enfriar extendido sobre papel de hornear. Cuando se ha enfriado se tritura, sin moler demasiado para que se noten los trocitos de almendra y caramelo.
  2. Para hacer el biscuit, se monta la nata y se reserva; se montan las claras a punto de nieve y también se reservan. Se baten las yemas con la leche condensada y se incorporan las claras y la nata con movimientos envolventes, procurando que no se baje la mezcla.
  3. Se añade el praliné triturado, se mezcla bien, se pone en un molde y se guarda en el congelador.
  4. Se puede servir acompañado de una almendras caramelizadas y unos hilos de caramelo.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 25 min +
  • Cocina: 5 min

Ingredientes

* Existen en el mercado huevos pasteurizados, que son perfectos para este tipo de postres en los que el huevo va crudo

Espero que os guste

42 comentarios en “Biscuit glacé con praliné de almendras

  1. Ana tiene una pinta estupenda y debe de estar buenísimo.Me gustaria saber ¿ donde se pueden encontrar las yemas pasteurizada?, las claras si las compro en mercadona . Gracias

  2. Hola Ana considero que es un postre de fiesta,tienes unas manos y unas ideas estupendas,gracias por compartirlas con todos nosotros.Un beso de Ana Maria

  3. Hola Ana, un 10 a esta receta…estuve buscando recetas con almendras ya que tengo un campito y mi padre desde que se ha jubilado no hace otra cosa y me ha salido un postre superbueno,muy sencillo de hacer con la comodidad de poder hacerlo con 1-2 o mas dias de entalacion. A mi padre le ha encantado.La proxima vez probare ha hacerlo en flaneras o tarrinas individuales de vidrio para eviatar que el resto de tarta se derrita.Animo Ana con tu web y enhorabuena.besitos

  4. Hola, Ana, me encantan tus recetas, pero en esta el praline no me salio bien, se puso muy duro y no hubo forma de triturarlo, a pesar de que lo hice rubito, porque paso esto? Gracias de antemano

  5. Hola Ana,ayer prepare este postre,lo hice en moldes individuales y nos ha gustado mucho a todos,el resultado ha sido espectacular y muy facil de preparar.Hace mucho tiempo que te sigo y con tus recetas el exito siempre esta asegurado.Muchas gracias.

  6. Tiene una pinta exquisita, gracias por compartir con nosotros todas tus ideas. Sigo tus recetas desde que entré en mundo recetas que ya ha llovido desde entonces, yo soy CarmenLP en el foro pero hace muchisimo que no participo. Tambien tengo tus libros, me encantan.
    Son los libros de cocina, que mas utilizo en casa y mira que tengo!!, todo sale bueeenisimo.

    Muchas gracias Ana, un saludo

No se admiten más comentarios