Biscuit glacé

Este postre le encanta a mis hijos. Y además de rico, es fácil de hacer y se puede tener preparado con antelación, por todo ello ha sido uno de mis recursos en las reuniones familiares, de modo que biscuit glacé se asocia en casa con comida festiva.

Por Ana Publicado: julio 23, 2007

Este postre le encanta a mis hijos. Y además de rico, es fácil de hacer y se puede tener preparado con antelación, por todo ello ha …

Preparación

  1. Se monta la nata y se reserva; se montan las claras a punto de nieve y también se reservan. Se baten las yemas con la leche condensada y se incorporan las claras y la nata con movimientos envolventes, procurando que no se baje la mezcla y se vierte en un recipiente y se guarda en el congelador. La nata y la leche condensada hace que el helado no cristalice. En esta ocasión lo puse en un molde de plum cake y en moldes individuales de silicona.
  2. Cuando se va a consumir, se saca un ratito antes del congelador, mientras se prepara la cobertura: Se pone el chocolate en un recipiente al baño maría, y se añade la nata y la matequilla hasta que esté todo fundido y ligado.
  3. Se sirve cubierto con el chocolate caliente.

    Ingredientes

    biscuit-galce-2wtmk-lrdm.jpg

     

    Espero que os guste

    65 comentarios en “Biscuit glacé

    1. el biscuit glace me salio exquisito el dia de navidad ,fue una sorpresa para toda la familia ,he cocinado el pate de alcachofas y el pastel de cabracho ,buenisimo todos los platos ,muchas gracias ana ,una mallorquina

    2. hola!!!! la semana pasada hice los flanes de chocolate al caramelo y encantaron a todo el mundo!!!! son una autentica delicia y ayer deje prepado en el congelador esto para el postre de hoy….. esperemos que les guste!!!! uno de los invitados se vuelve loco con la leche condensada jejejeje

    3. He hecho este delicioso postre y en dos palabras: «SIMPLEMENTE PERFECTO». Muchas gracias por esta deliciosa receta, no da trabajo y el resultado espectacular.
      Seguire haciendo recetas tuyas. Feliz Año 2012

    4. Una pregunta, una vez se saca, si no se gasta, se vuelve al congelador o se mete en la nevera? El chocolate se puede poner en un cuenco por si hay alguien a quien no le gusta y que cada comensal se sirva a su gusto?

    5. suena delicioso, quisiera hacerlo, pero en realidad no tengo muy clara las porciones de la leche y el chocolate es una leche condensada de cuantos gramos y cuantos gramos de chocolate cobertura también, te lo agradecería muxo me encantaría hacerlo pero quiero que me quede perfecto, un beso…

    6. Una idea buenísima!!! Yo lo probé y aún siendo un poco negada para la repostería fue un éxito,sólo una cosa para montar tanto la nata como las claras es casi imposible hacerlo con una varilla sencilla a mano.La receta alcanza para unas 10 personas tranquilamente.
      Un saludo

    No se admiten más comentarios