Ensalada de pimientos «Spain in love»

Los mejores pimientos de asar siempre se dan en los últimos días de verano y principios de otoño. Es entonces cuando son más carnosos, y cuando se pueden comprar de huerta, con todo su sabor. Pero esta ensalada de pimientos tiene algo especial: está aliñada con un vinagre  y un aceite especiales, regalo de Naturvie, una empresa que se dedica a la producción y exportacion de productos de calidad.

Se trata de un aceite especial, Spain in love, que está elaborado con las 15 variedades de aceituna que se producen en su finca  y el vinagre  Anima Aurea de vino Pedro Ximénez, que está buenísimo. Me pareció que la ensalada de pimientos era perfecta para probar estos dos productos.

Por Ana Publicado: octubre 14, 2011

Los mejores pimientos de asar siempre se dan en los últimos días de verano y principios de otoño. Es entonces cuando son más …

Preparación

  1. Es fácil preparar los pimientos en el horno de casa, aunque generalmente mis pimientos asados no están hechos en casa, directamente van desde la huerta al horno de la panadería, donde los asan y los dejan con un punto perfecto, así que lo único que tengo que hacer es limpiarlos y preparar una buena vinagreta y un buen acompañamiento. Generalmente los sirvo con huevo cocido o ventresca de atún en aceite, pero hoy han ido así, sin nada, para apreciar bien el sabor de la vinagreta hecha con ese riquísimo aceite y con este vinagre tan especial que le aporta un rico tono dulzón a la ensalada.
  2. Recibí otros regalos de Narurvie, arrope de PX, mermelada de aceitunas, escamas de sal de Isla Cristina aromatizadas con pimentón de la Vera... que ya estoy pensado como los vamos a consumir.

    Ingredientes

     

     


    Espero que os guste

    17 comentarios en “Ensalada de pimientos «Spain in love»

    1. Impresionante Ana, que ricos que están los pimientos asados en esta época. Es cierto que los pimientos morrones de septiembre-octubre son los más hermosos y carnosos. Tengo entendido que la razón, es que la mayor parte son de la variedad (de temporada) clovis, y no lamuyo, que es la variedad de invernadero que hay durante todo el año. Pero ya te digo que es lo que nos han contado :).

      Esos aliños deben de estar espectaculares.

    2. Deliciosos los pimientos en ésta época¡¡¡.
      a mí me gustan mucho, y con un aliño de calidad como el que nos apuntas, deben estar mucho mejor. Pruébalos acompañados de una buena melva. ¡¡Exquisitos¡¡

    3. Qué casualidad, hoy mismo hemos comido ensalada de pimientos asados, aunque con ventresca. Qué ricos están…
      Con un buen aceite y un buen vinagre como los que has usado, queda un plato de 10.
      Besotes, guapa.

    4. Como bien dices, los pimientos asados son una comida exquisita, pero un poco laboriosos cuando se hace en casa. Por ello cuando me decido a hacerlos, como tú en esta época del año, hago bastante y los congelo en distintos recipientes en tiras y limpios. Que gusto da en invierno encontrarse los pimientos listo para aliñarlos solamente, es ideal para un día en el que estemos muy liados. Espero que mi consejo os ayude. Saludos.

    5. La ensalada de pimientos es mi ensalada preferida cuando comemos pescaíto frito. Lo que más me gusta es mojar el panecito en la salsita que se queda, es un manjar.
      Besos

    No se admiten más comentarios