Tarta de queso y Toblerone

Tarta de queso fácil, rápida y sin necesidad de horno, y además deliciosa. Es perfecta la mezcla de queso y Toblerone. Esta ha sido la tarta del cumpleaños de Tomás… ¡¡Qué mayor se ha hecho el pequeño de la casa¡¡

Por Ana Publicado: octubre 12, 2012

Tarta de queso fácil, rápida y sin necesidad de horno, y además deliciosa. Es perfecta la mezcla de queso y Toblerone. Esta ha sido …

Preparación

  1. * Cuando la receta no necesita la nata montada, suelo utilizar nata para cocinar.
  2. Se forra el fondo de un molde desmontable de tartas con el bizcocho genovés y se reserva. También se puede hacer la base con galletas trituradas y mantequillas, bien mezcladas y compactadas en el fondo del molde.
  3. Se calienta la nata, y cuando empieza a hervir se aparta del fuego. Se añaden las hojas de gelatina escurridas y se bate bien hasta que quedan disueltas. Se incorpora el Toblerone troceado y se deja que se funda con el calor de la nata.
  4. En un bol se mezcla el queso crema con el azúcar y se bate con varillas o con una batidora eléctrica hasta que quede montado como una nata firme. Sin dejar de batir se añade poco a poco la mezcla de Toblerone y nata, y se sigue batiendo hasta que queda una crema homogénea.
  5. Esta crema se pone sobre la base de bizcocho, se alisa la superficie y se lleva al frigorífico hasta que esté bien cuajada. Mejor de un día para otro.
  6. Una vez que la tarta está bien cuajada y refrigerada, se puede decorar al gusto. Yo sólo le he puesto como decoración una rociadita de cacao puro, que es amargo y hace un buen contraste con el dulce de la tarta.
  • 1 tarta (12 Raciones)
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 5 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

53 comentarios en “Tarta de queso y Toblerone

  1. He hecho la tarta y está riquisima !!!! mejor de un día para otro. Sólo me gustaría saber como “aligerarla” un poco. Para mi gusto queda como “muy espesa”. No sé si puede ser por la textura del tablerone… quizá haciendola con otro chocolate… pero cual ??
    Quedo pendiente de sus noticias.
    Gracias !!!

No se admiten más comentarios