Tiramisú de mandarina

Esta tarta de queso Mascarpone y mandarina ha sido todo un acierto. Una mousse suave de queso y zumo de mandarinas, intercalada con bizcochos de soletilla, como en el tiramisú y cubierta con una fina capa de mermelada … Es una tarta fácil, suave y exquisita, que no requiere habilidades de repostero, se elabora sin horno… en fin, yo diría que es  muy recomendable

Por Ana Publicado: enero 28, 2013

Esta tarta de queso Mascarpone y mandarina ha sido todo un acierto. Una mousse suave de queso y zumo de mandarinas, intercalada con …

Preparación

  1. * Se puede poner mermelada de naranja o de albaricoque. Yo utilicé una Mermelada "multifrutas" hecha con melocotón, nectarinas, ciruelas y albaricoques... Era la que tenía en casa.
  2. En primer lugar se prepara la moussse de mandarina: Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Se calientan el agua (50 ml) con la ralladura de dos naranjas, y cuando empieza a hervir, se retira del fuego y se disuelve en ella la gelatina hidratada, se pasa por un colador y luego se deja enfriar (* nota al final).
  3. Cuando esté fría, se mezcla bien esta gelatina con la leche condensada y el zumo de mandarina. Para terminar la mousse, se monta la nata con el azúcar glass y el queso mascarpone y se incorpora a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  4. Para montar la tarta hay que contar con un aro extensible o um molde desmontable. Se cubre el fondo con bizcochos de soletilla, regados con un poco de leche azucarada y aromatizada con canela. Se cubre con la tercera parte de la mousse de Mascarpone y mandarina, y se repite de nuevo: tanda de bizcochos y mousse, y otra vez bizcochos y mousse. Se deja en el frigorífico un par de horas antes de añadir la mermelada.
  5. Para la cobertura de mermelada, se hidratan las hojas de gelatina en un vaso con agua fría, mientras se ponen a calentar los 50 ml de agua. Cuando arranca a hervir, se retira del fuego y se se disuelve en ella la gelatina. se mezcla bien con la mermelada, y se cubre con ella la tarta. De nuevo se lleva al frigorífico.
  6. Esta tarta se sirve fría, y es mejor tenerla preparada de un día para otro.
  • 12 Raciones
  • Prep: 30 min +

Ingredientes

Mas información sobre la gelatina: Aqui

* La gelatina se deja enfriar, pero no cuajar. Si se cuaja ya no se puede ligar con el resto de ingredientes. Debe estar fría para que la nata montada no se baje

Esta tarta está inspirada en la Mousse de mandarina y mascarpone de MJ. Subrayo lo de inspirada, porque al final no se parece mucho a su receta… que me guardo para hacer tal cual en otra ocasión.

 

Espero que os guste

42 comentarios en “Tiramisú de mandarina

  1. Pingback: Tiramisú de mandarina « El Blog de Casa Matachín

  2. Hola guapa tu

    Me encantan las tartas tipo Tiramisú, esta versión no la conocia y me ha robado el corazón, con tu permiso me tomo buenisima nota

    mil gracias por compartirla, petonets Susanna

  3. He intentado hacer este postre, pero algo me ha fallado. Está buenísima eso si, pero no se ha cuajado bien. Al mezclar el zumo de mandarina y leche condensada con la nata me quedó demasiado líquido. No sé algo debo de haber hecho mal. Qué pena!!

  4. Es que la gelatina, a medida que se enfría se va cuajando y claro, cuando la añado al zumo ya está cuajada. ¿No dice en la receta que hay que esperar a que se enfríe?

  5. Ese es el problema,que la receta dice que tiene que enfriar.A mi también me paso’cando me di cuenta era demasiado tarde,y tengo invitados,asi que esta mañana la metí al congelador ,la sacare’un poco antes y la serviré con cuchara.Si alguien tiene otra idea que me lo diga por favor.

  6. Chio, entre frio y caliente hay muchos matices. No se debe añadir muy caliente, se deja enfriar un poco, se añade medio tibia, en esta tarta y en general en todos los añadidos de gelatina cuando se mezclan con cremas o natas batidas

    Maria, efectivamente, a medida que se va enfriando se va cuajando… pero hay que mezclarla antes de que esté cuajada.

    Paz, espero que le guste a tus invitados.

  7. ¡Hola Ana!, ¡Saludos cordiales!,
    Me parece original la tarta tiramisú acompañada de un ingrediente extra como lo es la mandarina al sobresalir por su gran contenido en vitamina c, ácido fólico y provitamina A bien lo convierte en un postre nutritivo.
    Muchas gracias,
    Lorena Aranda

No se admiten más comentarios