Potaje de garbanzos con paleta ibérica

Nada como un buen potaje en los días fríos de invierno. Este ha salido para hacerle un monumento ¡¡

Por Ana Publicado: marzo 8, 2013

Nada como un buen potaje en los días fríos de invierno. Este ha salido para hacerle un monumento ¡¡ [recipe]

Preparación

  1. Los garbanzos se ponen en remojo la noche anterior, para hidratarlos. Cuando se van a cocinar, se ponen a cocer en la olla a presión cubiertos de agua, y se saca la espuma que hacen al hervir.
    Potaje de garbanzos con paleta ibérica
  2. Mientras tanto se prepara el sofrito, con el aceite que se pone a fuego suave para pochar la cebolla. Antes de que empiece a tomar color, se añaden los pimientos troceados en pequeño, y cuando están hechos se añade el tomate, pelado y cortado en dados. Cuando se ha perdido el agua del tomate se deja freír unos minutos y ya está hecho el sofrito, que se añade a la olla donde están los garbanzos, y se deja cocer a fuego lento hasta que los garbanzos estén tiernos.
  3. Si hay prisa, se cierra la olla y se cuece a presión. Cada olla tiene su tiempo, la mía necesita unos 12 minutos.
  4. Como siempre, es importante que todos los ingredientes sean de calidad, tanto los garbanzos como las verduras y la paleta.
  5. A mitad d cocción se añade la paleta ibérica troceada, y para que el plato resulte más ligero se elimina el exceso de grasa.
    paleta ibérica
  6. Cuando los garbanzos están tiernos, se sazonan y ya está listo para servir, pero hay que tener en cuenta que este tipo de platos quedan más ricos de un día para otro. Por eso es perfecto para llevar en el tupper.
  • 6-8 Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Espero que os guste

18 comentarios en “Potaje de garbanzos con paleta ibérica

  1. me parece una receta ideal fácil y barata me pondré manos a la obra este finde para el lunes cuando yegue de trabajar tener la comida ya lista GRACIAS

  2. Hoy hemos comido el potaje que hacia mi madre, con bacalao y espinacas y este me ha sorprendido lo sencillo y la combinación aunque no es de cuaresma que es con lo que yo relaciono el potaje.
    Te lo copiaré pronto y así lo pruebo. Un beso

  3. Tiene una pinta estupenda. La verdad es que con los días que está haciendo (hoy parece que mejoraba pero se ha puesto la tarde muy fea) no apetecen más que platos de potajes y calditos calientes.

  4. Que mejor para un buen plato de cuchara que un excelente vino de la tierra castellano leonesa de garnacha y tempranillo ensamblados a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>