Ensaladilla de lujo

La ensaldilla  rusa , con el toque crujiente de unos granos de granada, la frescura de unas hojas de cogollos de Tudela, el mejor atún de Isla Cristina y el toque definitivo de unas huevas de pesado… ¡¡de auténtico lujo!! Esta es mi versión de la Ensaladilla que sirven en Pan de lujo

Por Ana Publicado: marzo 4, 2013

La ensaldilla  rusa , con el toque crujiente de unos granos de granada, la frescura de unas hojas de cogollos de Tudela, el mejor …

Preparación

  1. Para hacer la mayonesa, en el vaso de la batidora se ponen los huevos, el zumo de limón, un poquito de sal y un poco de aceite. Se Bate hasta que se mezcle y emulsione. Se va añadiendo aceite a hilo mientras se sigue batiendo y moviendo la batidora arriba y abajo con suavidad. A mi me gusta hacerla con aceite de girasol o con un aceite de oliva muy suave. Si queda muy espesa, se añaden unas cucharadas de leche o agua.
  2. Se pone a hervir una olla con agua abundante y un poco de sal. Se lavan bien las patatas y y se cuecen enteras y sin pelar, durante unos 20 minutos. En el mismo agua se cuecen los huevos. Cuando están tiernas, se sacan, se refrescan bajo el grifo y se pelan.
  3. Se pone en un bol las patatas peladas y cortadas en dados pequeños. Se añade la zanahoria pelada y rallada (se puede poner también cocida, pero a mi me gusta más cruda). Se añaden también los guisantes lavados y escurridos, el atún escurrido y desmigado, los huevos cocidos muy picaditos, un poquito de lechuga cortada en juliana, los granos de granada y una cucharada sopera de huevas. Yo he utilizado estas que se ven en la foto.
  4. Se rocia la ensaladilla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y se mezcla todo bien. Luego se añade la mayoneas, poco a poco, hasta conseguir el punto adecuado. Se reserva en el frigorífico hasta la hora de servir.
  5. Se puede servir en ensaladera, o bien emplatar con ayuda de un aro. Se pone un poquito de lechuga en la base, la ensaladilla arriba y se decora con unos granos de granada y una cucharadita de huevas.
  • 8-10 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

19 comentarios en “Ensaladilla de lujo

  1. Me encanta comer ensaladilla, con múltiples variantes (la suelo hacer con lo que haya por casa) y para que sea menos grasa pongo muy poca salsa, y la que uso es mitad mayonesa y mitad yogur desnatado sin azúcar, con un poco de sal y pimienta ni se nota y resulta muchísimo más ligera

  2. Verdaderamente es una ensaladilla de lujo. La verdad es que con ingredientes de calidad una simple ensaladilla se convierte en un plato fantástico. Y para mí imprescindible la presentación. La diferencia entre poner un montón en un plato que no hay forma de que quede bonito frente a emplear un simple aro de emplatar para que quede vistoso como en la foto es enorme.

  3. Ana has dado en uno de mis puntos débiles, la ensaladilla!!En cualquier bar que entro a tomar tapas siempre pido ensaladilla, me encanta y probaré tu forma me encanta y que pintaza!!un saludiño

  4. Quérida Ana esta ensaladilla es realmente espectacular, me ha encantado.. espero estes ya restablecida de tu gripe, quería comentarte que he publicado las vivencias de Gastrotur que, no pudiste disfrutar, lo he querido acompañar de una publicación de una receta basada en una tuya. Espero te guste, lo hice con la idea de tenerte, de alguna manera presente, tal y como a mi me hubiera gustado. Un besote (el que no pude darte en persona snif)

  5. Una de mis pasiones es la ensaladilla, mira que me gusta, sea el formato que sea, así que te podrás imaginar que ahora mismo estoy babeando el teclado. Me encanta tu ensaladilla de lujo y la presentación tan bonita. Besos

  6. Tremenda receta. Ya había oído hablar de la ensaladilla de Pan de Lujo. Todo el mundo sabe que es una de mis adicciones. Me ha encantado lo de las huevas. Copio la receta para hacerla en casa. Un besazo.

  7. Hola Ana, una ensaladilla expectacular pero tengo una duda los huevos se pueden hervir junto con las patatas? Siempre he oido decir que la cascara del huevo es la portadora de la salmonella.

  8. Pues has hecho bien en llamarla ensaladilla de lujo y es que la verdad es todo un lujo ese potaje,te quedò riquisima ,la presentaciòn es etupenda y con todos esos ingredientes que le has puesto no dudo que sea una delicia para el paladar.Un abrazo

  9. Querida Ana!!
    Voy a hacer tu ensaladilla de lujo….
    Pero ya en este tiempo no hay granadas (que me encantan),se te ha ocurrido algo para sustituirlas??
    Te mando un fuerte abrazo.

    Alicia

No se admiten más comentarios