Lomo al ajillo. Video receta

Esta es una manera fácil y rápida de preparar el lomo de cerdo. Se puede hacer con otras piezas, como el solomillo o presa, y por supuesto con cerdo ibérico. Esta carne  se puede tomar como un plato de comida, acompañada de cualquier guarnición, y también como aperitivo: así es como la presento hoy, cortada a rajas pequeñas, de bocadito…

Por Ana Publicado: abril 15, 2013

Esta es una manera fácil y rápida de preparar el lomo de cerdo. Se puede hacer con otras piezas, como el solomillo o presa, y por …

Preparación

  1. El lomo se corta en trozos de unos tres dedos de ancho. Es importante que sean todos del mismo tamaño. Y se pelan los ajos y se trocean.
  2. Se pone al fuego una sartén con el fondo cubierto generosamente con aceite de oliva virgen extra, y cuando está caliente se incorporan los trozos de carne y los ajos cortados en trozos grandes.
  3. Cuando se ha dorado la carne por un lado, se le da la vuelta. Debe quedar doradita por todas partes. Cuando los ajos y la carne están dorados, se retira un poco de aceite, para que luego la salsa no quede muy aceitosa.
  4. Se añade el vaso de vino, y la sal, y cuando se ha evaporado el alcohol, se añade un vaso de agua. Se deja a fuego medio hasta que se reduce la salsa y la carne está tierna.
  5. Se deja enfriar para trincharla, y se presenta cortada a rajas y regada con su salsa
  • 8 Raciones
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

19 comentarios en “Lomo al ajillo. Video receta

  1. Hola Ana, soy la amiga de Calahonda de tu prima Eloisa. Solo decirte que me encanta tu blog, enhorabuena y que me voy a comprar el lomo para dejarlo hecho aquí en casa, me voy mañana al camino de Santiago y les dejaré algo rico para que se acuerden de mi. Un beso y sigue subiendo recetillas ricas.

  2. ja ,ja Ana en el comentario anterior no se porque he puesto Eloisa en lugar de Elisa, bueno es igual, te habrás dado cuenta.

  3. Una pregunta de principianta: ¿Cuánto tiempo tarda más o menosen estar blanda la carne? Porque en mi poca experiencia, a veces se ha quedado dura por exceso de tiempo, creo. Gracias. Me encanta tu blog, enhorabuena por él.

  4. Pingback: Arroz con gambas, lomo y verduras | Las Recetas de Mamá

  5. Una receta sencilla y deliciosa, ideal para disfrutar de una buena carne, acompañada de patatas como bien sugerís o con una ensalada para guardar un poco línea 😉

  6. Pingback: Arroz con gambas, lomo y verduras #recetas #cocinar | Blog de Grupo10

No se admiten más comentarios