Abril es el momento optimo para consumir espárragos trigueros, o al menos eso dice el refrán: «los de abril para mi, los de mayo para mi caballo»
Por abril 12, 2013
Publicado:Abril es el momento optimo para consumir espárragos trigueros, o al menos eso dice el refrán: "los de abril para mi, los de mayo …
Preparación
- En primer lugar se fríe la cebolla en una sartén con aceite de oliva virgen extra, y cuando está dorada se retira. Igual se hace con los dientes de ajo y las rebanadas de pan. Se añade un poco de agua y se pasa por la batidora o el mortero para hacer un majado.
- Mientras tanto se trocean los espárragos y se desecha la parte dura. Se retira el aceite de la sartén donde se ha hecho el sofrito y se deja solo un poco, como si se fuera a hacer tortilla, y ahí mismo se rehoran los espárragos.
- Cuando están bien salteados, se añade el majado, y cuando empieza a hervir, se añade la cucharadita de pimentón y el vinagre. Se corrige de sal y se deja que reduzca hasta que la salsa quede bien espesita.
- Por último se fríe un huevo por comensal, se sirven acompañado los espárragos y a disfrutar.
Espero que os guste
Maravillosa cazuela, sin duda!. Pues mira, ese dicho lo he aprendido en mi etapa bloguera, qué razón!
No soy mucho de trigueros pero con la ajadita y el huevo fritito…mmmmmmm creo que me convence!!jejejejej un besiño
Me viene de perlas, otra idea de receta con trigueros para dar salida al montón de espárragos que se pueden recoger ahora. Aunque por aquí ya se está acabando la temporada…
Un saludo!
Impresionada. Así es como estoy. Esta receta es una de las especialidades de mi madre. Perfecta.
Qué ricos están los espárragos trigueros y lo divertido que es ir al campo a recogerlos.
Me gustan estas cazuelitas de espárragos con un huevo frito.
Besos.
A mí me encantan… me como incluso los que deberían de ser para el caballo, jajaja. Y los echo de menos, porque aquí no se ven con tanta facilidad como en Extremadura y Andalucía, donde te los vendían hasta en los bares, o la gente que los recogía pasaba por tu trabajo y te ofrecía un manojo (qué tiempos aquellos de vida de pueblo, jajaja).
Con ese rehogadito de pimentón y vinagre están deliciosos, y ya con el huevo frito tienen que estar de muerte lenta.
Un besote, guapa.
Si me vuelven loca sólo a la plancha y con un granito de sal, con ese majadito y los huevos ya no dejo ni una miguita
Besitos
Una cazuela asi me parece irresistible.
Saludos