Crema de calabaza y manzana con Gorgonzola y nueces

Reconfortante y saludable esta crema de calabaza asada con manzana, que he acompañado con queso Gorgonzola y nueces, una buena combinación de sabores y texturas. Sienta genial como primer plato a medio día y es perfecto  para hacer una cena ligera.

Por Ana Publicado: abril 1, 2014

Reconfortante y saludable esta crema de calabaza asada con manzana, que he acompañado con queso Gorgonzola y nueces, una buena …

Preparación


  1. La calabaza se puede asar en el horno convenccional, dejándola hacer a 180º unos 30 o 40 minutos. Pero es más rápido el Microondas: se parte por la mitad, se cubre de film y se pone en el horno unos 15 minutos a máxima potencia. Cuando se enfría un poco, se sacan las semillas y la calabaa con ayuda de una cuchara.
  2. Mientras se asa la calabaza, se hace un sofrito con las verduras, ajo picadito, cebolla, y también el apio y el puerro. Se añade la manzana, pelada y troceada y luego la calabaza. se cubre de agua, se sazona y se deja cocer una media hora. Se pasa por la batidora y se sirve en cuencos individulaes
  3. Se bate el queso con la leche y se reparte en los cuencos acompañado de unas nueces troceadas
Espero que os guste

11 comentarios en “Crema de calabaza y manzana con Gorgonzola y nueces

  1. Hola,
    me encantan tus recetas!!! me gustan mucho!!! Ésta la voy a hacer hoy para cenar! Una duda que me surge: ¿Por qué se asa la calabaza, si luego se cuece junto a la manzana? aprendo mucho de ti!

    Gracias, Lola

  2. Pingback: Crema de calabaza y manzana con Gorgonzola y nueces

  3. Pingback: Recetas de otoño. video receta | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios