Crema de calabaza asada y hortalizas

Se acabaron las fiestas, los excesos en las comidas, los dulces navideños… y llega el momento de iniciar una dieta saludable, ligera, libre de grasas excesivas, y que mejor que empezar con una crema de hortalizas ligera, bien calentita para combatir el frío y rica en vitaminas, sales y antioxidantes. Esta es mi propuesta. Si lo acompañas solo de frutos secos o de picatostes sin gluten, será apto para celíacos.

Por Ana Publicado: enero 7, 2014

Se acabaron las fiestas, los excesos en las comidas, los dulces navideños... y llega el momento de iniciar una dieta saludable, …

Preparación

  1. Se empieza cociendo la calabaza, en el horno o en el microondas. Yo lo hago en el micro que es mas rápido. Se pone la calabaza abierta en una fuente de cristal, se cubre con film de cocina y se pone en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia. Cuando se ha enfriado, se limpia de semillas, se retira la cáscara y se trocea en dados.
  2. En una olla se pone a calentar el aceite y se doran los ajos troceados. Cuando empiezan a tomar color se añade el puerro y la cebolla cortados en juliana y también las zanahorias y las patatas, lavadas, peladas y troceadas. Cuando se ha sofrito todo, se añade la calabaza troceada y se saltea durante unos minutos.
  3. Se añade el caldo de verdura (si no se tiene caldo de verdura se puede sustituir pro agua), se sazona con un poco de sal y pimienta y se deja cocer durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, se añade la leche, se tritura con una batidora se deja unos 10 minutos mas en el fuego y se comprueba de sal. Queda mas cremoso con nata, pero como busco una crema ligera, la he sustituido por leche desnatada.
  4. Se puede servir con picatostes y con frutos secos tostados: piñones, avellanas o almendras.
  • 8 Raciones
  • Listo en: 55 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Espero que os guste

8 comentarios en “Crema de calabaza asada y hortalizas

  1. Qué buena pinta tiene esta receta. Yo quería aprovechar la ocasión para compartir con vosotros que hay en marcha un concurso sobre tomates raf, en el que solo es necesario subir una receta en la que se utilice este producto y el ganador tendrá un fin de semana de regalo en un hotel en el corazón de Cabo de Gata junto a unas calas impresionantes. Os dejo el enlace por si queréis participar. https://www.facebook.com/tomaterafentucasa/app_79458893817

  2. Así es ya es momento de liberarnos de los excesos causados por las fiestas decembrinas y que mejor que comenzar con esta crema fácil de preparar. No olviden beber suficiente agua!!

  3. Quería felicitarte por tu magnífica página. Gracias a ti me he aficionado a la cocina. Es un placer seguir tus recetas, tan bien explicadas, tan prácticas, con sus agradables comentarios de presentación y siempre deliciosas. «Las recetas de mama» es un éxito seguro en la mesa.

  4. Pingback: Recetas de otoño. video receta | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios