Helado de Nutella con barquillos crujientes. Video receta.

LLega el verano y abrimos temporada de helados, hoy con un delicioso helado de Nutella, acompañado de unos barquillos crujientes elaborados con pasta Brick y almendra rota. Este helado se puede preparar en casa con heladera, o bien batiendo de vez en cuando el helado mientras se va congelando.

Los barquillos los he hecho con pasta brick y almendra y la receta puedes verla en este video. Mira que fácil es

Por Ana Publicado: junio 20, 2014

LLega el verano y abrimos temporada de helados, hoy con un delicioso helado de Nutella, acompañado de unos barquillos crujientes …

Preparación

  1. Se prepara un cuenco amplio con hielo y agua, que sirve para enfriar luego rápidamente la crema del helado.
  2. En un cazo se pone a calentar la nata y la leche. Cuando empieza a hervir, se retira del fuego y se añade la Nutella y se remueve hasta obtener una crema homogénea y uniforme.
  3. Se pasa el cazo al cuenco con hielo, cuidando de que no le entre agua, y se remueve, hasta conseguir que se enfríe. Es importante este baño de maría inverso es importante, para bajar la temperatura lo más rápidamente posible. Luego se reserva en el frigorífico en un recipiente hermético hasta el día siguiente para que "madure".
  4. Luego se manteca el helado en una heladera hasta que doble el volumen, o bien se mete la mezcla en el congelador y durante las tres primeras horas de congelación, se saca cada media hora y se bate con las varillas
  5. Finalmente, se guarda en el congelador en un recipiente hermético. Se saca unos diez minutos antes de consumir.

    Ingredientes

    Esta receta de helado es de Sandra (La receta de la felicidad), es una de las recetas de su estupendo libro  de helados, con el que  este verano haré felices a los míos. Precioso el libro, qué derroche de imaginación y qué cantidad de helados diferentes¡¡ Me ha encantado. Gracias, Sandra

    Si te gustan los helados caseros, este es tu libro, y seguro que te sorprenderás de tanta variedad.

    Espero que os guste

    4 comentarios en “Helado de Nutella con barquillos crujientes. Video receta.

    1. Pingback: Paseo por la gastronomía de la Red. Los helados y los polos son para el verano | Soy Catador

    No se admiten más comentarios