Helado de triple chocolate

Este helado ha quedado muy cremoso y con un intenso sabor a chocolate, es el primero de la temporada, pero en vista de lo bien que va la heladera, está claro que este verano el helado será artesanal y caserito.

Por Ana Publicado: mayo 12, 2008

Este helado ha quedado muy cremoso y con un intenso sabor a chocolate, es el primero de la temporada, pero en vista de lo bien que va …

Preparación

  1. Preparación Previa:
  2. Se pone ml de nata en una cacerola a fuego medio bajo con los chocolates hasta que se queden fundidos, moviendo continuamente y evitando que llegue a hervir. Reservar.
  3. En un bol se mezcla bien el azúcar y el cacao en polvo y se reserva también.
  4. Se ponen las yemas en la batidora (yo lo he hecho en la Kitchenaid, pero esta previo se puede hacer con cualquier batidora de varillas o a mano). Se pone en marcha con las varillas a velocidad 2 y se va añadiendo poco a poco la mezcla de azúcar y cacao. Se vate todo hasta que esté todo bien mezclado.
  5. Sin parar la máquina y a la misma velocidad, se incorpora la lechey 225 ml de nata.
  6. Se pone la mezcla en una cacerola y se cocina a fuego medio hasta quecomiencen a aparecer burbujas en el borde y emita algo de vapor. No puede hervir, por eso hay que mover continuamente. Cuando llegue a este punto, se añade la nata que queda (330 ml).
  7. Se cubre con un film de cocina y se deja enfriar bien durante unas 8 horas.


  8. La heladera:
  9. A partir de este momento, hay que seguir las instrucciones de la heladera . Para la Kitchenaid, hay que sacar y montar el bol que estaba en el congelador. Se monta y se pone en marcha con velocidad 1, y poco a poco se va añadiendo la mezcla en el bol de congelado.
  10. Se deja batir unos 15 minutos y finalmente se añade la preparación de nata y chocolates que se había preparado en primer lugar., y se deja hasta que aumenta el volumen y e ve que el helado está cremoso y bien mantecado.
  11. Y ya sólo queda guardarlo en una fiabrera en el congelador, o tomarlo, porque así recien hecho está delicioso.

    Ingredientes

     

    helado-11wtmk.jpg

     

    Con este helado participo en:

     

    hemc 22 - helados sorbetes

    Espero que os guste

    50 comentarios en “Helado de triple chocolate

    1. Ana,

      Ese helado tiene una pinta exquisita!! Me gustaría probarlo pero no tengo heladera.
      Quería pedirte consejo sobre eso: Tipos, precios, donde comprarla…
      Es que la tengo en mi lista de «caprichos» después de la cámara digital, aunque estoy casi segura de que mi madre cuando la vea entrar en casa va a poner el grito en el cielo.

      Un beso y muchas gracias de antemano.

      Mezquita

    2. Hola Mezquita, el tema de la heladera es más complejo de lo que puede parecer a simple vista. La primera deicision es si la quieres sin o con compresor. Indiscutiblemente la mejor es la de compresor incorporado, pero es bastante caro y con ella sólo puedes hacer helado

      Yo me decidí por la otra opción, no mucho más barata pero es una máquina que tiene más funciones: es una amasadora-batidora, que también sirve para hacer helado

      Hay una chica que también me ha preguntado lo mismo, así que si te parece, para no repetir lo mismo, mira aqui lo que le he contestado a ella

      http://www.recetasdemama.es/2008/06/helado-de-turron/#comment-5381

      Besos. Ana

    3. Muchas gracias Ana,

      Creo que lo de la kitchenaid va a tener que esperar (presupuesto).

      Probaré con las recetas en las que no hace falta mantecarlo.

      Un beso.

      Mezquita

    4. Hola Ana,
      Le compre una Kitchenaid a mi senora,ya que amasa bastante para nuestros 3 hijos celiacos,y agregue la heladera para mi.
      Te copie este rico helado de chocolate y como principiante me he sacado buena nota.
      A pesar de que les parecio un poco dulce.
      Quisiera saber si tenes una receta con frutas de estacion:
      duraznos,uvas,melon etc.
      Un beso y muchas gracias de antemano.
      Jaime

    5. ANA, COMO ESTAS TENGO LA MAQUINA DE HACER HELADO,K.A PERO EN LA PRIMERA PRUEBA EL HELADO ME QUEDO MUY CREMOSO, TAL COMMO EL DE LAS MAQUINAS TAYLOR. ME GUSTARIA SABER SI TU RECETA QUEDA ASI O COMO EL HELADO TIPO ROCA?…..GRACIAS ESPERO TUS COMENTARIOS….OSCAR

    6. Hola,
      He descubierto tu blog buscando recetas de helados de chocolate, a través del blog hecho en mi cocina (hmec). Este tiene una pinta deliciosa y creo que va a ser el elegido para cocinarlo en mi cocina, que si quieres también la puedes ir a visitar.
      Besitos.

    7. Pingback: Helado de dulce de leche | Las Recetas de Mamá

    8. He encontrado este blog viendo la receta de tiramisu de chocolate en el blog Los Tragaldabas de Raquel en donde te menciona como una de sus compis, inmediatamente le di click al enlace recetas de mama y comenze a ver las recetas empezando por los dulces y postres que son los que mas me llaman la atencion; hasta que me encontre con esta delicia, te felicito por tus dotes eres muy buena en lo que haces, tambien te felicito por el blog por abrirnos una puerta de conocer y aprender hacer cosas nuevas, y te doi las gracias por que llevaba tiempo loqueando buscando una receta de helado que me quedara perfecta y esta ha sido magnifica, gracias hermana y le deseo mucha suerte, que Dios te bendiga.

    9. Estoy mirando las recetas de helado el tema de la nata esta un poco confuso. Me explico
      1.- «450 ml nata para montar+225»
      Pregunta:¿Los 225 ml de nata tambien son de montar o de cocinar?

      2.- «Se pone ¿? ml de nata en una cacerola a fuego medio bajo con los chocolates hasta que se queden fundidos, moviendo continuamente y evitando que llegue a hervir. Reservar.»
      Pregunta: ¿Cuánta cantidad de nata hay que poner 450-330=120?

      3.- «Sin parar la máquina y a la misma velocidad, se incorpora la leche y 225 ml de nata.»
      Pregunta: ¿Se incorpora todo junto o primero la leche y despues la nata?

      Saludos y gracias

    No se admiten más comentarios