Salteado de calabaza con sardinillas

Este aperitivo nos ha encantado, es fácil de preparar, se hace en pocos minutos,  es muy sabroso y queda así de apetitoso. Está inspirado en el chef Sacha Hormaechea, al que tuve la suerte de conocer hace unos días y asistir al showcooking en el que todos los platos estaban elaborados con conservas de pescados.

Como veis mas que una receta es una sugerencia de presentación de unas ricas sardinillas en aceite

Por Ana Publicado: octubre 14, 2014

Este aperitivo nos ha encantado, es fácil de preparar, se hace en pocos minutos,  es muy sabroso y queda así de apetitoso. Está …

Preparación

  1. La base de verduras que preparó Sacha era una alboronía, que yo he sustituído por un salteado de calabaza y cebolla, sazonado con harina de boletus edulis.
  2. Se pone en el fuego una sartén con un poco de aceite de oliva, como para hacer una tortillla, y se saltea una cebolla cortada en daditos. Cuando empieza a tomar color, se añade la calabaza y se saltea todo durante unos minutos. se sazona con un poco de sal o con harina de setas, que es un estupendo sazonador. Yo lo he hecho con una cucharadita de harina de boletus edulis. No he puesto cantidades, pero para la ración que se ve en la foto, he puesto una cebolla mediana y la mitad de la calabaza que era pequeña, como se puede ver también en la foto.
  3. Para presentarlo he elegido este pan italiano, unas tortas crujientes y muy finas, como una oblea. Pero quedaría también muy rico en cualquier torta salada y crujiente, en una "regañá" o también en una base de pizza o sobre las típicas tortitas mexicanas.
  4. Sobre un trozo de oblea se sirve un poco de salteado y se acompaña de unas buenas sardinillas en aceite.
  5. Por cierto, ¿sabias que las conservas de pescado en aceite mejoran con el paso de los años?

 

Espero que os guste

4 comentarios en “Salteado de calabaza con sardinillas

  1. Hola Ana vaya aperitivo rico me ha encantado. Aprovecho para comentarte una cosilla, suelo ver tu pagina en el movil pero me da problemas a la hora de hacer comentarios… me extraña la verdad ya que siempre es muy facil comentar en el ordenador no sé si será cosa mía pero por si acaso.
    Muchos muchos besicos de esta Soriana descarriada:)

  2. Pingback: Recetas de otoño. video receta | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios