Receta de crema de calabaza con boletus

Esta es una receta que sabe a otoño, una crema reconfortante, suave, apetitosa, y genial para estos días, con calabaza, nueces, boletus… una mezcla irresistible. Se puede hacer con harina de boletus o con boletus naturales.

Más información sobre las harinas de setas aquí: Click

Por Ana Publicado: noviembre 4, 2014

Esta es una receta que sabe a otoño, una crema reconfortante, suave, apetitosa, y genial para estos días, con calabaza, nueces, …

Preparación


  1. Se pone a calentar en el fuego una olla con dos o tres cucharadas de aceite de oliva, y se pocha la cebolla cortada en juliana. Cuando empieza a tomar color, se añade la calabaza y las patatas cortadas en dados.
  2. Se cubre de agua y se deja cocer hasta que la calabaza y las patatas están tiernas, una media hora. Se pasa por el pasapurés, la batidora o un robot de cocina, para que queda todo convertido en una crema suave. Si resulta muy espesa, se puede añadir un poco de agua para conseguir el punto deseado.
  3. Se sazona con un poco de sal y la cucharada de harina de boletus, y se sirve acompañada de unas nueces, que le sientan de maravilla. Si se hace con boletus naturales, se saltean junto con la cebolla, antes de añadir la calabaza y las patatas.

Recetas de Mamá está de enhorabuena, porque somos uno de los seis finalistas de los premios Dominio.es que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Espero que os guste

3 comentarios en “Receta de crema de calabaza con boletus

  1. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: es temporada de setas

  2. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: es temporada de setas | Soy Catador

  3. Hola Ana. Ya la he hecho. Nada más ver tu receta, tuve que ir a por calabaza. Todo lo demás lo tenía. Una crema deliciosa. La mezcla de sabores de calabaza y boletus frescos magnífica y delicada. Nos ha encantado.
    Enhorabuena.

No se admiten más comentarios