Calabaza asada rellena de arroz. Video receta

Tenía ganas de preparar este plato de calabaza asada y rellena, es un plato que resulta apetecible, saludable y delicioso. La calabaza perfecta para hacer este plato es la calabaza de invierno, la calabaza Butternut (Cucurbita moschata). Es pequeña, pesa en torno a un kilo, tiene forma de pera, tiene la piel fina y color naranja y la pulpa es consistente y de sabor dulce.

Por Ana Publicado: enero 23, 2015

Tenía ganas de preparar este plato de calabaza asada y rellena, es un plato que resulta apetecible, saludable y delicioso. La …

Preparación

  1. Se abre la calabaza por la mitad y se hornea durante una media hora a 180º, o hasta que se ve asada y tierna. Cuando se saca del horno se retiran las semillas, se retira buena parte de la carne y se reserva. Se deja un grosor de un centímetro, de este modo se mantiene firme para rellenarla con el arroz.
  2. En una sartén amplia y antiadherente, se pone a calentar un poco de aceite de oliva y se saltean los espárragos cortados en trozos. Mientras se van haciendo, se pelan y trocean las alcachofas, que se añaden a la sartén. Se lavan y se incorporan los níscalos al sofrito y también la calabaza asada, que se corta en dados y se añade a la sartén.
  3. Cuando el sofrito está hecho, se añade el arroz y se saltea. Luego se añade el agua. Como queremos un arroz seco, se ponen 2 medidas de agua por una de arroz. Se sazona con un poco de sal y se deja a fuego medio hasta que se reduce el agua y el arroz está tierno.
  4. Con este arroz de verduras, se rellena la calabaza. Se cubre con unas lascas de queso parmesano y se gratina unos minutos.
Espero que os guste

5 comentarios en “Calabaza asada rellena de arroz. Video receta

  1. Ana, esta receta la voy a enviar a un amigo de Gernika que le gusta mucho las verduras y que tiene delante de su casa un magnifico mercado tradicional que ya he visitado. Saludo, Pedro

  2. Pingback: Recetas de otoño. video receta | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios