Arroz con carabineros. Video receta.

Este es un arroz muy marinero, que para mi huele a playa y a vacaciones. Si se tiene preparado el caldo con antelación, es un plato que se hace en poco rato, en apenas 20/25 minutos lo tenemos listo para llevar a la mesa. Rico rico y rápido y tan fácil como puedes ver en el video

Por Ana Publicado: agosto 22, 2014

Este es un arroz muy marinero, que para mi huele a playa y a vacaciones. Si se tiene preparado el caldo con antelación, es un plato …

Preparación

  1. En una sartén de fondo plano se pone a calentar un poco de aceite, y se fríen los ajos cortados en láminas, Cuando empiezan a tomar color, se añaden los pimientos cortados en dado, se saltea todo durante unos minutos, y cuando los pimientos se han pochado, se añade el tomate, sin piel ni semillas y cortado también en dados.
  2. Se mantiene el sofrito en el fuego hasta que se pierde el agua del tomate, entonces se añade el arroz y se marea un poco para que se impregne bien del sofrito. Se pone el fuego vivo y se añade el caldo. Si se quiere un arroz seco, se ponen dos medidas de caldo por una de arroz, y si se quiere mas meloso se ponen tres medidas de caldo por una de arroz.
  3. Por último se pelan los carabineros, dejando la cabeza, y se añaden al arroz. Se sazona ligeramente: si el caldo está sazonado, hay que añadir poca cantidad de sal. En un mortero, se maja la sal con unas hebras de azafrán, y se añade al arroz.Se deja cocer a fuego medio hasta que se consume el caldo.

Aquí puedes ver como hice el caldo: Caldo de pescado

Espero que os guste

5 comentarios en “Arroz con carabineros. Video receta.

  1. Diseño web, a mi tambien me gusta con todo, pero si se acompaña de algo sabroso, tanto mejor, porque el grano de arroz toma todo el sabor de lo que lo acompaña

No se admiten más comentarios