Estofado de hortalizas, receta de invierno.

Estupenda receta para las dietas vegetarianas y veganas, un estofado de repollo (col) con patatas, zanahorias y almendras. Este estofado bien calentito es un plato reconfortante, ligero y saludable. Además fácil y rápido de hacer.

Por Ana Publicado: enero 20, 2015

Estupenda receta para las dietas vegetarianas y veganas, un estofado de repollo (col) con patatas, zanahorias y almendras. Este …

Preparación

  1. Se pela y trocean las patatas y las zanahorias. Se limpia la col desechando las hojas de fuera y se corta en tiras. Se pone todo a cocer en una olla, cubiertas de agua con un poco de sal a fuego suave durante 20 minutos .
  2. Se corta en láminas los dientes de ajo y se dora en una sartén con un poco de aceite, unas cuatro cucharadas. Cuando estén dorados, se retiran y se doran las almendras. Se retiran junto con los ajos y con el fuego ya apagado, se añade al aceite una cucharadita de pimentón.
  3. En el vaso de la batidora se ponen los ajos, las almendras y el aceite con el pimentón, se añade un poco del caldo de cocción de las hortalizas y una cucharada de vinagre y se tritura todo.
  4. Cuando la verdura está tierna, se añade el majando y se sirve bien caliente.
Espero que os guste

20 comentarios en “Estofado de hortalizas, receta de invierno.

  1. Deliciosa y perfecta para todo el mundo. La haré enseguida. Gracias por ponernos recetas «saludables» además de sabrosas. (La col es un súperalimento, cocinada mucho mejor que cruda)

  2. Ana, algo parecido estaba pensando cocinar para mi almuerzo y lo voy hacer ahora, pero añadiendo unas rodajas de chorizo… Comida fuerte y caliente para enfrentar este frío terrible. Saludo desde Lisboa.

No se admiten más comentarios