Helado de pistacho. Video receta

Esta receta de helado es ideal para el verano, y más con el calor que está haciendo estos días, aunque tengo que confesar que el helado me gusta hasta en pleno invierno, y mucho más si se trata de un helado casero como este.

Lo he elaborado con la heladera de la Cooking Chef de Kenwood, que hace muy bien el proceso de mantecado, Si no tienes heladera, abajo te explico algunos trucos para conseguir hacer buenos helados.

Por Ana Publicado: junio 29, 2015

Esta receta de helado es ideal para el verano, y más con el calor que está haciendo estos días, aunque tengo que confesar que el …

Preparación

  1. Si se hace en la heladera, se empieza la metiendo en el congelador la base sobre la que luego se va a "mantecar" el helado. Esto hay que hacerlo con tiempo suficiente para que se congele bien, al menos doce horas antes de hacer el helado.
  2. El siguiente paso es preparar los ingredientes para hacer el "crudo", la base de nuestro helado. Es importante que los pistachos sean crudos y sin sal, aunque de ese modo es más raro encontrarlos en el mercado, se pueden buscar en tiendas gourmet o especialistas en frutos secos. Si no es así, se sustituye por crema de pistacho, que igualmente se compra en tiendas especializadas.
    helado de pistacho
  3. Ene primer lugar se baten con batidora de varillas las yemas con la leche condensada, hasta obtener una crema suave. Luego se añade el pistacho molido, rallado finamente, la nata y las yemas, y se cuece a fuego suave, 85º, durante unos 12 minutos sin dejar de mover. Yo lo he hecho en la Cooking Chef, y así no tengo problemas con pasarme de la temperatura, se programa y listo. Si no tienes manera de controlar la temperatura, lo mantienes a fuego muy suave o al baño maría, moviendo sin parar, y procurando que no rompa a hervir, para que no se corten las yemas, como cuando se hacen natillas.
  4. Este preparado se enfría en un recipiente de cristal y se deja reposar en el frigorífico al menos durante 12 horas para que madure.
  5. Se monta la heladora , se pone en marcha y se va añadiendo poco a poco el crudo, y se deja batir durante unos 20 minutos. Este proceso se conoce como "mantecado". Transcurrido este tiempo, el helado está perfecto para tomar o bien se guarda en un recipiente adecuado en el congelador.
    helado de pistacho
  6. Truco nº 1 si no tienes heladera: haces todo el proceso del helado hasta llegar al último paso, el mantecado, pero usando solo la mitad de la nata y cuando ya se ha enfriado del todo, le añades 250 ml de nata montada a punto de nieve. De este modo quedará mucho más "aireado" y suelto.
  7. Truco nº 2: Se mete el preparado en el congelador, y cada 15 minutos se saca y se bate con una batidora, para esponjarlo y airearlo. Esto se tiene que hacer varias vedes, para que no quede un bloque duro congelado con sabor a helado. La textura se consigue a base de batir lentamente mientras se congela.
  8. A la hora de tomar, se rocía con unos pistachos tostados y troceados

    Ingredientes

    Espero que os guste

    27 comentarios en “Helado de pistacho. Video receta

    1. no se cual es mi modelo de heladera, Estoy fuera de casa y no lo puedo comprobar. Mi bol es pequeño, pero se coloca sobre un bol grande que es de color blanco

    2. Hola, gracias por contestar, al final voy a devolver la heladera, una vez congelado cuando intento ponerlo en la cooking chef las piezas no encajan. El bol grande blanco que tengo no tiene el mismo tamaño que el bol metálico de la cooking chef. Compraré otro modelo y esperemos que sea el correcto! Jeje, un saludo!!

    No se admiten más comentarios