Helado de Caperucita Roja

Este helado está hecho con queso y miel,  los ingredientes que le llevaba Caperucita a su abuelita. La receta y el nombre son de Regaliz, de MundoRecetas. Así es como salió de la heladera, cremoso y muy rico

Por Ana Publicado: agosto 29, 2008

Este helado está hecho con queso y miel,  los ingredientes que le llevaba Caperucita a su abuelita. La receta y el nombre son de …

Preparación

  1. Se ponen todos los ingredientes en una batidora y se lleva al fuego sin que llegue a hervir y sin dejar de mover con unas varillas. Yo lo hice en la Thermomix, programando 80º unos 5 minutos y velocidad 3, hasta que se formó una crema.
  2. Se deja enfriar y se guarda en el frigorífico. Cuando está bien fría se pasa por la heladera hasta que esté cuajado el helado. También se puede poner la crema en el congelador en una bandeja para formar una lámina fina, que luego se rompe y se bate en la thermomix con la mariposa o en otra batidora, y luego se vuleve al congelador.
  3. Este helado está rico sin más, y tambien le sienta de maravilla cualquier acompañamiento de frutos secos caramelizados, un poco de miel, o una mermelada. A mi me ha encantado con mermelada casera de fresa a la pimienta rosa.

  • Listo en: 30 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes


Espero que os guste

35 comentarios en “Helado de Caperucita Roja

  1. hola Ana,
    soy una cocinera aficionada que ha descubierto tu blog recientemente y lo estoy estudiando a fondo, me encanta. ¡sobretodo porque adaptas las recetas a la thermomix!
    Ya tengo varias recetas seleccionadas para ponerme a trabajar…
    Estoy deseando preparar este helado de caperucita pero tengo un problema: no encuentro la dextrosa, tú sabrías decirme dónde se puede comprar. Muchas gracias y bon apétit.

  2. bueno yo les quiero comentar quiero aprender hacer helados de diferentes sabores especialmente de chocolate con avellanas es mi favorito aparte esta delicioso por favor no se olviden de mandarme una receta nueva de helados

No se admiten más comentarios