Helado de pistacho. Video receta

Esta receta de helado es ideal para el verano, y más con el calor que está haciendo estos días, aunque tengo que confesar que el helado me gusta hasta en pleno invierno, y mucho más si se trata de un helado casero como este.

Lo he elaborado con la heladera de la Cooking Chef de Kenwood, que hace muy bien el proceso de mantecado, Si no tienes heladera, abajo te explico algunos trucos para conseguir hacer buenos helados.

Por Ana Publicado: junio 29, 2015

Esta receta de helado es ideal para el verano, y más con el calor que está haciendo estos días, aunque tengo que confesar que el …

Preparación

  1. Si se hace en la heladera, se empieza la metiendo en el congelador la base sobre la que luego se va a "mantecar" el helado. Esto hay que hacerlo con tiempo suficiente para que se congele bien, al menos doce horas antes de hacer el helado.
  2. El siguiente paso es preparar los ingredientes para hacer el "crudo", la base de nuestro helado. Es importante que los pistachos sean crudos y sin sal, aunque de ese modo es más raro encontrarlos en el mercado, se pueden buscar en tiendas gourmet o especialistas en frutos secos. Si no es así, se sustituye por crema de pistacho, que igualmente se compra en tiendas especializadas.
    helado de pistacho
  3. Ene primer lugar se baten con batidora de varillas las yemas con la leche condensada, hasta obtener una crema suave. Luego se añade el pistacho molido, rallado finamente, la nata y las yemas, y se cuece a fuego suave, 85º, durante unos 12 minutos sin dejar de mover. Yo lo he hecho en la Cooking Chef, y así no tengo problemas con pasarme de la temperatura, se programa y listo. Si no tienes manera de controlar la temperatura, lo mantienes a fuego muy suave o al baño maría, moviendo sin parar, y procurando que no rompa a hervir, para que no se corten las yemas, como cuando se hacen natillas.
  4. Este preparado se enfría en un recipiente de cristal y se deja reposar en el frigorífico al menos durante 12 horas para que madure.
  5. Se monta la heladora , se pone en marcha y se va añadiendo poco a poco el crudo, y se deja batir durante unos 20 minutos. Este proceso se conoce como "mantecado". Transcurrido este tiempo, el helado está perfecto para tomar o bien se guarda en un recipiente adecuado en el congelador.
    helado de pistacho
  6. Truco nº 1 si no tienes heladera: haces todo el proceso del helado hasta llegar al último paso, el mantecado, pero usando solo la mitad de la nata y cuando ya se ha enfriado del todo, le añades 250 ml de nata montada a punto de nieve. De este modo quedará mucho más "aireado" y suelto.
  7. Truco nº 2: Se mete el preparado en el congelador, y cada 15 minutos se saca y se bate con una batidora, para esponjarlo y airearlo. Esto se tiene que hacer varias vedes, para que no quede un bloque duro congelado con sabor a helado. La textura se consigue a base de batir lentamente mientras se congela.
  8. A la hora de tomar, se rocía con unos pistachos tostados y troceados

    Ingredientes

    Espero que os guste

    27 comentarios en “Helado de pistacho. Video receta

    1. Hola Ana:
      Vaya pinta tan maravillosa que tiene el helado. El helado de pistacho es mi favorito. ¿Dónde has comprado los pistachos sin tostar o la crema de pistacho? El año pasado intenté comprar la crema en un almacén que venden a heladerías, pero había que comprar una cantidad enorme de producto.
      Muchas gracias

    2. Carmen, a mi me los han regalado, y no pregunté de donde eran. Peri si buscas en google «donde comprar pistacho crudo pelado» te salen varias tiendas online. La crema de pistacho la venden en pequeñas cantidades en Maria Lunarillos

    3. María, si se hace en heladera, se pone la nata con las yemas, el pistacho y la leche condesnada y se lleva a fuego suave unos doce minutos, y si se hace sin heladera, se hace el preparado de las yemas con la mitad de la leche y la otra mitad se monta a punto de nieve y se añade al preprado antes de meter en el congelador

    4. Ana,la preparación del helado antes de la heladera, se puede hacer en la Thermomix. Otra pregunta cuando se añaden los250 de nata montada, supongo que será con movimientos envolventes. Gracias

    5. Mmmmm!! Probaré a hacer helado pero con tus recetas, que siempre me salen bien. Gracias. Ah y quiero que me toque la Cooking Cheff!!!

    6. Muy buenas, he visto la receta del helado, parece super fácil y tiene muy buena pinta!!. Tengo que hacerle, sobre todo para ayudar a solventar los calores…muchas gracias por la receta!!

    7. ….bufff vaya pinta!!! Los veranos para mi vienen asociados a los helados,y este de pistacho se lleva el premio!!! Me encantan tu recetas son fáciles y nutritivas,y tu forma de explicar es la mejor,muchas gracias por ayudarnos a cocinar !!!!

    8. Ana, qué helado tan rico!!! La verdad es que con esa supermáquina se hace todo, es una maravilla. A ver si hay suerte y tocara en el sorteo, porque me encanta!!!
      Vaya suerte poder contar con esa gran ayuda en la cocina.

      Un beso enorme,

    9. Mama, siempre te sigo. Hace tiempo que tengo en mente ese robot, pero no esta a mi alcance, espero tener suerte.
      besos y buena suerte
      mercedes

    10. Siempre sigo tus recetas, sobre todo tartas, dulces y helados. En casa nos encantan los helados y con este robot se puede hacer tan fácil…., de pistacho, mango, fresa, turrón, etc…
      Un saludo

    11. Jesus Ramiro. No has leido la receta entera. Te copio los últimos párrafos:

      Truco nº 1 si no tienes heladera: haces todo el proceso del helado hasta llegar al último paso, el mantecado, pero usando solo la mitad de la nata y cuando ya se ha enfriado del todo, le añades 250 ml de nata montada a punto de nieve. De este modo quedará mucho más «aireado» y suelto.

      Truco nº 2: Se mete el preparado en el congelador, y cada 15 minutos se saca y se bate con una batidora, para esponjarlo y airearlo. Esto se tiene que hacer varias vedes, para que no quede un bloque duro congelado con sabor a helado. La textura se consigue a base de batir lentamente mientras se congela.

    12. Jesus Ramiro. No has leido la receta entera. Te copio los últimos párrafos:

      Truco nº 1 si no tienes heladera: haces todo el proceso del helado hasta llegar al último paso, el mantecado, pero usando solo la mitad de la nata y cuando ya se ha enfriado del todo, le añades 250 ml de nata montada a punto de nieve. De este modo quedará mucho más “aireado” y suelto.

      Truco nº 2: Se mete el preparado en el congelador, y cada 15 minutos se saca y se bate con una batidora, para esponjarlo y airearlo. Esto se tiene que hacer varias vedes, para que no quede un bloque duro congelado con sabor a helado. La textura se consigue a base de batir lentamente mientras se congela.

    13. Hola, tengo la cooking chef y me he comprado la heladera, pero creo que no he elegido el modelo correcto :(
      Tengo la heladera modelo AT956A/AT957A creía que era el adecuado pero el bol es mucho mas pequeño. ¿Que modelo de heladera tienes tu?
      Gracias. Un Saludo

    No se admiten más comentarios