Marmita de bonito en cocotte. Video receta

La marmita de bonito, o marmitako,  una receta tradicional de las costas del País Vasco y de Cantabria. Se trata de un guiso de bonito del norte aderezado con tomate, cebolla, pimiento y patatas, que se prepara en una marmita de metal, de la que recibe su nombre. Yo lo he preparado en la cocotte de Le Creuset, que distribuye el calor de una manera muy uniforme y resulta perfecta para este tipo de platos que se deben hacer lentamente.

Anímate a preparar un sabroso marmitako, es un plato muy nutritivo que tiene al bonito como protagonista.  Se trata de una receta popular, y por eso existen muchas versiones. Lo importante es conseguir que el bonito siempre quede jugoso, queda genial si lleva un puntito picante yes importante hacerlo a fuego lento para que las patatas  se hagan bien. Lo ideal es hacerlo con bonito del norte.

Por Ana Publicado: octubre 12, 2015

La marmita de bonito, o marmitako,  una receta tradicional de las costas del País Vasco y de Cantabria. Se trata de un guiso de …

Preparación

  1. Yo contaba con un buen caldo de pescado, pero si no tienes, es fácil hacerlo. Se rehogan en una olla: una cabeza de merluza troceada, una zanahoria, un diente de ajo pelado, una cebolleta, un poco de perejil y un puerro. Se cubre de agua, se sazona con un poco de sal y se deja cocer de 20 a 30 minutos.
  2. Por otra parte, se pone en el fondo de la cocotte un poco de aceite de oliva y se hace un sofrito con los pimientos la cebolleta y el ajo. Es bueno que estas verduras estén muy picaditas. Cuando empieza dorarse, se añade el tomate y el vino.
  3. Mientras se va haciendo el sofrito, se pelan y se "cascan" las patatas. Se añaden a la cocotte y se rehogan, y se aderezan con una cucharadita de pimentón de la Vera picante.
  4. Se cubre todo con el caldo de pescado y se deja cocer durante unos 20 minutos.
  5. En una sartén, con un poco de aceite de oliva, se marcan los trozos de bonito, que van sazonados con un poco de sal. Cuando las patatas están tiernas, se añade el bonito, se corrige de sal y se deja hacer todo junto durante unos 5 minutos. Por último, se aade una picada de perejil.
    _DSC3415 corte
  • 4 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

Un comentario en “Marmita de bonito en cocotte. Video receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *