Pollo agridulce en Cocotte. Video receta

Con este pollo agridulce estreno mi Cocotte de Le Creuset. ¿Sabes lo que es una Cocotte? Pues es una cazuela de hierro fundido vitrificado, un material perfecto para cocinar porque trasmite el calor de manera uniforme, por eso es perfecta para hacer estofados, legumbres y carnes, a fuego lento, es idónea para distintas fuentes de calor, gas, inducción, vitrocerámica y horno. Si, también se puede utilizar en el horno, para terminar de hacer una receta, combinando fuego y horno, o como molde para hornear panes o bizcochos. Se limpia con facilidad, y para conservarla toda la vida, solo hay que seguir las instrucciones del fabricante y tienen garantía de por vida.

Si estás pensando en un regalo, esta puede ser una buena opción, porque una cocotte de Le Creuset es un regalo perfecto para los amantes de la cocina. Hay muchas opciones de tamaño y color, la mía es de la serie Evolution, el último modelo de Le Creuset, y me decanté por este color rojo oscuro, burgundy, ¡Qué difícil elegir el color!. Existen un gran surtido de colores y tamaños, como puedes ver en www.CaudiaandJulia.com

Así he cocinado el pollo


Por Ana Publicado: mayo 1, 2015

Con este pollo agriculde estreno mi Cocotte de Le Creuset

Preparación

  1. Se empieza cortando la cebolla en aros lo mas fino posible. Si no sabes utilizar el cuchillo cebollero, puedes utilizar algún truco, ayudarte de una mandolina de la de cortar patatas y verduras o bien como hago yo en le video, hacerlo con un cortafiambres,
  2. Se cubre el fondo de la cocotte con aceite de oliva y se pone al fuego. Es importante hacerlo en este orden, porque no se debe poner al fuego en seco. Cuando empieza a calentarse, se añade la cebolla. Se saltea un poco, moviéndola con una cuchara de madera o de silicona, para no estropear la superficie, y se tapa, para dejarla pochar a fuego muy suave.
  3. Mientras tanto, se sazona la carne con sal y pimienta. Y cuando la cebolla se ha aflojado y está trasparente, se incorpora la carne a la cocotte. Se deja hasta que carne y cebolla se doran, dando la vuelta a la carne de ves en cuando y moviendo bien el fondo para evitar que se queme la cebolla.
  4. Cuando está todo bien dorado, se añade el vino, el vinagre y la miel. Y es ahora también cuando se añade una hoja de laurel, que le sienta muy bien. El éxito de la receta reside en parte en la calidad de estos ingredientes. Yo he utilizado un vino "amontillado viejísimo" de Toro Albalá, que se puede sustituir por cualquier otro vino generoso, y el vinagre al Pedro Ximénez.
  5. Cuando se evapora el alchohol, se tapa la cocotte y se deja cocinar a fuego suave durante una media hora. Pasado este tiempo se comprueba si la carne está tierna y se corrige de sal si hace falta. La salsa debe quedar trabada, porque el único liquido añadido es el vino y vinagre, pero si no es así, se puede dejar unos minutos a fuego destapado, para reducirla un poco más.
  • 6-8 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

8 comentarios en “Pollo agridulce en Cocotte. Video receta

  1. Buenísima receta, todo lo agridulce me encanta, y estas pechugas te han quedado con una pinta impresionante, la olla cocotte me a encantado también, no la conocía, es chulísima y lo que mas me gusta son todas las utilidades que se le pueden dar. Voy a echar un vistazo a la web para ver todos los colores que hay!!
    Un saludo!!

  2. Me encantaría saber si la máquina de cortar la cebolla también corta carne y pan. En caso afirmativo, qué marca y modelo es. Gracias,

  3. Teresa, es un cortafiambres que tengo desde hace muchos años, lo compré cuando por una lesión no tenia fuerza para manejar el cuchillo. Yo lo uso en casa para casi todo. Corta de maravilla el pan en rebanadas, todas iguales, y el fiambre, queso, carnes mechadas… El mío es de la marca Siemens, no te se decir el modelo, que estoy fuera de casa. Cuando lo compré lo que me recomendaron es que todas las piezas fueran de acero

No se admiten más comentarios