Albondigones de bonito

El bonito del norte sólo se captura durante los meses de verano y es uno de los pescados azules más exquisitos. Por eso cuando llega el calor, es el momento de prepararlo: hoy he hecho estas albóndigas, que a mi me gustan gorditas (unos 4 ó 5 cm de diámetro), porque así quedan más jugosas.

Por Ana Publicado: julio 15, 2007

El bonito del norte sólo se captura durante los meses de verano y es uno de los pescados azules más exquisitos. Por eso cuando llega …

Preparación

  1. Se desmiga el bonito y se mezcla con el jamón, el diente de ajo y el huevo cocido, todo finamente picado. Se añaden los dos huevos restantes batidos y el pan rallado necesario para darle consistencia y poder hacer las albóndigas.
  2. Se pone a calentar una sartén con aceite suficiente y se van dorando. Se pueden pasar por harina, aunque a mi me gusta mojarme las manos en vino y así darle forma a las albóndigas y freir sin más.
  3. Se retira buena parte del aceite, y se deja un poco en el fondo de la sartén para hacer un sofrito con la cebolla bien picadita. Cuando empieza a dorar se le añaden los pimientos del piquillo y los tomates sin piel y cortados en dados pequeños, un poco de sal y el vino que quedó de hacer las albóndigas.
  4. Cuando la salsa se ha hecho, se puede pasar por la batidora (yo no lo he hecho) y se incorporan las albondigas de bonito, se dejan cocer a fuego lento de 10 a 15 minutos y listo para servir.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    17 comentarios en “Albondigones de bonito

    1. ¡Hola! quisiera hacer las albondigas, pero mi duda es si el bonito está crudo, al mezclarlo con el jamón, ¿no sabe a crudo?.

      Gracias.Lola

    2. Hola Lola, si, el bonito está crudo, pro luego se cocina al freir las albóndigas, y cuando se cocina con la salsita. El jamón le site muy bien y hace que la carne sequerona del bonito quede más jugosa

      Besos. Ana

    3. Hola Ana, hoy haciendo limpieza de congelador hice unas albóndigas de atún y me acordé de tí, ahora he venido a mirar si tenias algunas y se parecian???
      No son exactamente igual, pero se parecen un poco, ya te contaré como las hice, estaban muy ricas y ya que veo que tienes y tambien me parecen originales y buenas a la próxima pruebo las tuyas.
      Ya sabes, tambien soy forofa del atún y tú eres una especialista en la materia.
      Un abrazo Ana

    4. Madre mía que albondigones más ricos, ayer los hice, pero con pez espada, estaban de vicio, a mis hijos no les gusta mucho el pescado y ya no se que hacer para que lo coman. Estos almondigones les encantaron, muchas gracias por compartir.

    5. HOla, estaba mirando esta receta, y queria añadir un comentario por si ayudaba.
      Soy de Granada, y las albondigas en mi casa siempre las hemos hecho, con miga de pan empapada en leche, en vez de con pan rallado. Así salen mucho mas esponjosas y suaves, hay una gran diferencia.

      Espero haber ayudado a los lectores

    6. Ana, encontré el blog buscando unas pastas q hacia mi abuela riquisimas (ella las llamaba minutinas y tu suspiros de pajares), no he podido dejar de navegar desde entonces x todas las recetas!! Es su carpeta de anillas en web y con alguna más que las suyas :) estoy encantada de haberte encontrado!!

    7. En los ingredientes pone pimiento rojo.En la preparación no sale en ningun momento,supongo que será los pimientos de piquillo o un piminto rojo en brunoise.Me encanta tu página,Un saludo.Luis Merino

    No se admiten más comentarios