Tarta de nueces y caramelo. Video receta

Queda genial el sabor suave del caramelo de la base y las nueces caramelizadas y crujientes, todo un acierto. Esta es una tarta fácil de hacer, vistosa, y muy rica, de las que salen bien aunque no se tengan habilidades para la repostería, es de las que nunca fallan.

Por Ana Publicado: diciembre 29, 2015

Queda genial el sabor suave del caramelo de la base y las nueces caramelizadas y crujientes, todo un acierto. Esta es una tarta fácil …

Preparación

  1. Se comienza preparando la base.Se trituran las galletas con la mantequilla y se cubre el fondo de un molde de tarta de base desmontable. Hay que procurar que quede bien liso y eso se consigue con la ayuda de una cuchara, como puedes ver en el video. Cuando está listo, se reserva en el frigorífico mientras se prepara la tarta.
  2. Se mezcla la nata fría con la cuajada y se bate con ayuda de un robot o una batidora de mano, hasta que queda bien disuelta y no quedan grumos. Se añade el caramelo líquido y se mezcla bien.
  3. Por otro lado, se pone a calentar la leche, y cuando empieza a hervir, se añade la mezcla de mata, cuajada y caramelo. Se mantiene en el fuego hasta que arranca a hervir y sube. En este momento se retira, batiendo sin parar. Una vez que ha bajado, se vuelve a poner en el fuego para que vuelva a subir y se aparta. Esto se repite tres veces. Es importante en este proceso, no dejar de batir con unas varillas. A continuación, se vierte con cuidado sobre la base de galletas, se deja enfriar y se reserva en el frigorífico de un día para otro.
  4. Para hacer las nueces caramelizadas. Se parten las nueces, sin romper demasiado, procurando que queden enteras. Se pone en un cazo el agua y el azúcar para hacer un almíbar.
  5. Cuando empieza a hervir, se añaden las nueces, y se mantiene en el fuego durante unos 5 o 8 minutos. A mas tiempo en el almíbar, mas doradas quedaran las nueces. Se sacan con la ayuda de una espumadera y se ponen sobre un plato separadas, para que no se peguen unas a otras.
  6. En una sartén, se calienta aceite de girasol, y cuando está caliente, se fríen en el las nueces caramelizadas. Esto hará que queden muy crujientes. Se van sacando sobre un plato, y con un papel de cocina, se puede retirar el exceso de aceite. Y ya está listas para decorar la tarta.
  7. Se saca la tarta del molde y se pasa con cuidado al plato de presentación. Se cubre con las nueces caramelizadas y se riega la superficie con sirope de caramelo.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

2 comentarios en “Tarta de nueces y caramelo. Video receta

No se admiten más comentarios