Roscos de vino y Frantoio. Video receta

Los roscos de vino son un dulce tradicional que se hacen mezclando una parte de vino blanco y dos de AOVE (aceite de oliva virgen extra) con harina y otros ingredientes que le aportan sabor, como la canela o la matalaúva. Para estos roscos de vino yo he utilizado dos ingredientes especiales:

  • el aceite, un AOVE de la variedad Frantoio, un aceite con aromas a hierba recién cortada y almendra amarga
  • el vino, un creme de Pedro Ximénez de las bodegas Toro Albalá

Y nada mejor que unos platos de presentación de cerámica de Le Creuset de aspecto rústico para presentar estos roscos de vino

Por Ana Publicado: octubre 12, 2016

Los roscos de vino son un dulce tradicional que se hacen mezclando una parte de vino blanco y dos de AOVE (aceite de oliva virgen …

Preparación

  1. Se empieza midiendo los líquidos, que son los que marcan el resto de los ingredientes. Se calienta el aceite y se se fríe ligeramente la malataúva. -se aparta del fuego inmediatamente para evitar que se queme y se deja enfriar.
  2. Se mezcla el vino con el aceite y la matalaúva y se añade un poco de harina. Se amasa y se sigue añadiendo harina hasta conseguir una masa de consistencia blandita y manejable. Se tamiza un poco de harina con la canela y se indorpora bien a la masa.
  3. Se hacen bolas de pequeño tamaño, se colocan en una bandeja de horno antiadherente o bien una bandeja cubierta con papel de hornear. Se les hace un agujero en el centro, y se hornean a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que están dorados.
  4. Cuando se sacan del horno, se dejan enfriar sobre una rejilla. Cuando aún están calientes, se rocían generosamente con azúcar glass, que con el calor que aún tienen, se queda bien adherida a la superficie.
  • 35-40
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Así he hecho los “Roscos Frantoio” de Inés, de Tendal. Gracias por vuestra acogida y por tu receta

Espero que os guste

Un comentario en “Roscos de vino y Frantoio. Video receta

No se admiten más comentarios