Magdalenas Video receta

Esta fue una conversación real de hace unos años entre mi hijo y yo:

  • Hijo, te vas a poner malo con las magdalenas
  • Que va mamá, si solo me he comido siete….

Bueno. el hijo protagonista ya no vive en casa, pero vino a pasar unos días, así, que preparé estas magdalenas para sus desayunos, y parece que los años no han pasado. siguen gustándole tanto o mas que antes

Hay mil recetas diferentes de magdalenas caseras,  porque admite muchas variantes, porque se le pueden hacer con mantequilla, nata, aceite de oliva o aceites mas suaves, como el de girasol. Yo hoy las he hecho con  margarina Tulipán, más ligera que la mantequilla y más saludable  para un consumo frecuente, porque tiene mucha menos grasa. El resultado ha sido estupendo: unas magdalenas deliciosas y esponjosas una textura perfecta y un sabor muy agradable.

Por Ana Publicado: octubre 6, 2016

Esta fue una conversación real de hace unos años entre mi hijo y yo: Hijo, te vas a poner malo con las magdalenas Que va …

Preparación

  1. En un bol se tamizan las dos clases de harina, junto con los polvos de hornear y el pellizdo de sal, y se reserva.
  2. Se separan las claras y las yemas. Se baten las yemas con el azúcar, hasta conseguir una masa blanquecina y esponjosa. Se el da un golpe de calor en el microondas a la margarina Tulipán, para que quede muy blandita, sin que llegue a fundirse, y se incorpora a la masa. Se bate enérgicamente hasta conseguir una masa homogénea, y se añade también la ralladura de un limón y la leche.
  3. Se mezcla todo esto con las harinas, sin batir demasiado, no importa que quede algún grumito, porque en el horno desaparecerá.
  4. Se añade el zumo de un limón a las claras y se baten a punto de nieve. Se incorporan al resto de la masa, con movimientos envolventes, para que no se baje y quede esponjosa.
  5. Se preparan unas cápsulas de papel y se colocan en una bandeja de horno. Se rellenan con la masa y se refrigeran durante una hora. Se calienta el horno a 180º y se espolvorean las magdalenas con un poco de azúcar. Se hornean durante unos 25 minutos, o hasta que están cocidas y doradas.
  6. Cuando se sacan del horno, se dejan enfriar sobre una rejilla
  • 16 magdalenas
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes

 

Espero que os guste