Tarta Tres Chocolates

Esta tarta surgió de la colaboración de varios «artistas» en el foro de mundorrectas, aunque yo la descubrí en la cocina de Auro. Es una tarta vistosa, fácil de hacer y sobre todo muy rica.

Yo la he modificado, suprimiendo el azúcar de las recetas originales y añadiendo más chocolate, en fin que se puede decir que esta es mi versión de la tarta de tres chocolates de Mundorrecetas.

Por Ana Publicado: abril 30, 2007

Esta tarta surgió de la colaboración de varios "artistas" en el foro de mundorrectas, aunque yo la descubrí en la cocina de Auro. …

Preparación

  1. En primer lugar se prepara la base: Se trituran las galletas con la mantequilla troceada. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el horno unos minutos para que se ponga durita y crujiente.
  2. Se pone la leche y la nata a calentar a fuego suave
  3. Se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade la cuajada, moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva.
  4. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta
  5. A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.
  6. Y después se hace lo mismo con el chocolate blanco...
  • 24 Raciones
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes

Extra:

Para hacer las hojas de chocolate se funde al baño maría 100 g de chocolate de cobertura, y se pincelan unas hojas de naranjo o limonero por la parte de los nervios. Se colocan en una bandeja y se dejan enfriar. cuando está duro se vuelve a dar otra capa de chocolate. a la hora de desmoldar y presentar la tarta, se retira la hoja y queda el chocolate así de bonito

Observaciones:

  • Se deja cuajar, sin moverlo del sitio, y finalmente se guarda en frío, hasta el día siguiente
  • Es aconsejable seguir las instrucciones del fabricante de cuajada. En caso de no encontrar cuajada, se puede sustituir por flan tipo Royal
  • También se puede cuajar en copas individuales, que permiten apreciar con nitidez las tres capas de chocolate.

 

trata-tres-chocolates-03.jpg

Para decorarla queda bien cualquier adorno de chocolate, yo en esta ocasión le he puesto bolitas de tres chocolates.

trata-tres-chocolates-07wtmk.jpg

Y también se puede decorar con cacao, en este caso espolvoreado sobre una plantilla de estrellas

tres-chocolates-de-estrellas-3wtmk

Elaboración en thermomix – 21:

Se pone en el vaso el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta

A continuación se pone el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.

Por último, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Y se vierte sobre las capas anteriores

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se guarda en la nevera, hasta el día siguiente

Espero que os guste

1.348 comentarios en “Tarta Tres Chocolates

  1. Carmen, la nata es la que mas te guste, yo suelo poner de cocinar, ya que no hay que montarla. La base se puede hacer de galletas trituradas mezcladas con mantequilla o bien usar una base de bizcocho genovés. La mantequilla se funde con el calor… un poquito en el micro, pero sin pasarse

  2. Muchas gracias Ana. He hecho la tarta ayer y al final me salió bien menos el chocolate con leche porque creo que le quite bien los grumos de la cuajada y no lo dejé bastante al fuego. Las demás capas al final me cuajaron.
    Un saludo

  3. Olaa Ana
    Mi hija de 12 años a hecho esta tarta y le a salido estupenda y es superfacil de hacer la verdad y la hizo de forma de corazon y luego le puso corazones de chocolate.
    Le salio bueniisima
    Bessoos

  4. holaa¡¡¡¡ tengo una pregunta….¿ los 600 ml gramos de leche y de nata, que son para cada chocolate?? es decir, si es 600 de nata y lechee, para el chocolate negro otro para el blanco y asin.. Graciass

  5. Hola , tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.

    Cuando se debe desmoldar? justo cuando la has terminado de hacer la tarta, o cuando ya han pasado horas? otra pregunta, ¿ puedo hacerla hoy, para comer mañana por la noche?

    Gracias por las respuestas.

  6. Hola!!!!
    Quiero animarme a preparar la tarda de tres chocolates, pero duo de la cantidad de nata y leche. No se si son 600ml para cada mezcla o tres partes de 200ml

    Gracias

  7. Hola Ana, veo que a pesar de el tiempo que tiene la receta, a día de hoy sigues contestando a las dudas :)
    Quiero hacer la tarta para el cumpleaños de mi madre, y había pensado en cambiarle un poquito la textura a más esponjoso como una musse. Había pensado en añadir, una vez que está el chocolate, la nata, la leche y la cuajada mezclados, unas claras de huevo montadas. Pero no me atrevo sin saber tu opinión.

    Gracias.

  8. Hola Ana, al final no innove y me dejé de experimentos. Fue todo un éxito y mi familia al principio no creyó que la hice yo. Pensaban que la había comprado!!!
    La verdad es que está buenísima y es superfacil de hacer, te felicito por la receta!!!
    Ah! gracias por el enlace de la tarta de trufa, será con lo que sorprenda en el próximo cumpleaños!

    Un saludo!

  9. HOLA, LO PRIMERO DECIR QUE SOY UN DESASTRE EN LA COCINA, PERO EN EL COLE DE MI HIJA HAN ECHO UN CONCURSO DE TARTAS Y DECIDI PRESENTARME. BUSQUE UNA RECETA FACIL Y ME ENCONTRE CON ESTA.LO HE PROBADO Y ¡¡¡¡¡HE GANADO EL CONCURSO!!!!!. MUCHAS GRACIAS POR ESTA RECETA, ADEMAS ES LA 1º VEZ QUE LA HACÍA Y MIRA, ESTOY EMOCIONADAAAA !!!!!

  10. la tarta sale muy bien pero , yo la hice dos veces y no cuajaba bien asi que lo que hice fue calentar la mezcla de cada chocolate hasta que empieze a hervir y no como pones tu hasta que no hierva y asi si cuajo perfectamente , gracias por la receta

  11. GRACIAS POR ESTA RECETA,SENCILLA,Y FACIL DE PREPARAR.DESDE QUE LA ENCONTRE,YA LA HE HECHO BASTANTES VECES,Y,ES COMO SI LA PROBASEMOS POR PRIMERA VEZ.UNA DELICATESSEN.PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI HIJA,YA TENGO ENCARGADA UNA PARA INVITAR A LOS COMPAÑEROS DEL TRABAJO,LO DICHO,UN EXITO.GRACIAS DE NUEVO.

  12. pues felucitaciones parese estar delicioso pero aca donde vibo no puedo encontrar cuajo marca royal solo benden el del frasquito luquido de marca guadmex y nose como aserlo

No se admiten más comentarios