Las Cebollitas Rellenas de Casa

Este era uno de mis platos preferidos cuando era niña, y de los primeros que aprendí a hacer. Puede parecer un poco laborioso, pero en realidad tiene casi el mismo trabajo que unas albóndigas, y está muchísimo más rico. Ayer encontré unas cebollitas pequeñas en la frutería y no me pude resistir

Ingredientes

  • 10 cebollas pequeñas
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 600 gr de carne picada de cerdo
  • Pan rallado y perejil
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta
  • Unas hojas de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un buen vaso de vino de Montilla

 

pict0554wtmk.jpg

Preparación

Este plato se prepara con cebollas que sean pequeñas, en la foto se puede apreciar que son algo más grandes que un huevo.

En primer lugar se ponen a cocer las cebollas y se denjan hevir unos 15 minutos. Este es el tiempo necesario para que queden blanditas. Cuando se han enfriado, se les hace un corte en el extremo de las raices y se van sacando las distintas capas de cada cebollita, de dos a tres por cebolla, porque las del centro son demasiado pequeñas para rellenar.

Entre tanto se prepara la carne del relleno mezclándola con un poco de pan rallado, perejil picadito, sal y pimienta y un poco de huevo batido para que ligue bien. Y con este preparado se rellenan las cebollas con cuidado de no romperlas. Con toda la cebolla restante y los dientes de ajo se hace un sofrito, que se pasa por la batidora y se reserva (al estar la cebolla previamente cocida, le da un puntito especial a la salsa). Después se fríen las cebollitas ya rellenas y se van poniendo en una cazuela

Y ya sólo queda el paso final: Añadir un poco de aceite y el vino, dejar hervir unos minutos y añadir el sofrito que teníamos reservado, un poco de agua, el laurel, salpimentar y dejar a fuego medio hasta que reduzca la salsa. A este plato le sienta muy bien añadirle unas hebras de azafrán, que lo aromatizan suavemente y le da un aspecto dorado y apetecible.

Y las que quedan: al congelador, para otro día. Merece la pena hacer en cantidad, porque congelan estupendamente… ( en este caso esperando que Paco venga de Madrid. Ya sabes, son para ti)

 

Espero que os guste

15 comentarios en “Las Cebollitas Rellenas de Casa

  1. Pero … que platos tan ricos poneis.

    Los sábados, que es cuando comemos todos juntos en casa, consulto vuestras recetas, y tengo serios problemas para elegir (entre nosotros, la consulto diariamente desde el trabajo). Este sábado dice Rafa que va a hacer un arroz. Ya os contaré.

    Muchos besos. Nos vemos pronto ¿verdad?.

  2. Sólo queria felicitarles por la receta, este viernes la hice con mi novia y nos quedo muy rica, aparte de esto, la información para realizarla es muy clara y deja poco margen a la interpretación.

  3. MMMMMMMMM ESE PLATO DE CEBOLLAS DE CASA SI QUE ES SABROSO ME A GUSTADO MUXO LES RECOMIENDO QUE LO HAGAN Y PRUEBEN PARA QUE VEAN LO SABROSO QUE ES. SE LO RECOMIENDO

  4. Pingback: Cebollitas rellenas de bonito del norte | Las Recetas de Mamá

  5. Estoy haciendo las cebollas y me sobra carne ¿Se pueden rellenar patatas? Si es así, ¿Se rellenan cocidas siguiendo los mismos pasos que las cebollitas? Muchas gracias por tu receta y tu paciencia con las mas torpes de la clase, de todas maneras gracias a ti mejoramos mucho.
    Un beso

No se admiten más comentarios