Cebollitas rellenas de bonito del norte

Realmente hoy pretendía hacer un rollo de bonito, una especie de gran albondigón en salsita de tomate que hago siempre con el primer bonito que llega al mercado. Y cuando tenía preparado todo, me acordé de unas cebollas chiquitas que tenía en el frigo, y decidí que podía rellenarlas con la masa del rollo.

Las cebollitas rellenas son uno de mis platos preferidos, y creo que mi entusiasmo lo he transmido a todos en casa. Siempre las he rellenado de carne, pero a partir de hoy, tenemos también la versión en pescado. Han salido de bocadito, porque las cebollas eran muy chiquitas, casi del tamaño de las chalotas, aunque más redonditas y más fáciles de rellenar

Por Ana Publicado: julio 14, 2008

Realmente hoy pretendía hacer un rollo de bonito, una especie de gran albondigón en salsita de tomate que hago siempre con el primer …

Preparación

  1. Se ponen las cebollitas al fuego en una cacerola cubiertas de agua, y se mantienen cociendo unos diez minutos. Luego se refrescan bajo el grifo para poder manipularlas.
  2. Mientras tanto se prepara el relleno de la manera siguiente: se corta el bonito en pequeño con cuchillo, porque con picadora se haría papilla, y se mezcla bien con el jamón finamente picado, el pan rallado, el perejil y los huevos. Se puede añadir un poco de sal, pero con moderación. Yo casi prefiero poner sal sólo en la salsita, para no pasarme.
  3. Las cebollas se preparan quitando la capa de fuera, se les hace un corte por la parte de los pelitos, y se sacan con cuidado las distintas capas. Todas las capas que se pueden sacar se rellenan con la masa preparada.
  4. Todos los sobrantes de las cebollas y los dos dientes de ajo se ponen a dorar en una sartén con un poco de aceite, se sacan cuando está bien doradito, y se pasa por la batidora. Este majadito servirá para hacer la salsa.
  5. En la misma sartén se van dorando las cebollitas rellenas, y para evitar que se salga el relleno, la parte de arriba se pasa por huevo y pan rallado.
  6. Se ponen en una caderola con un poquito del aceite donde se han frito, se les añade el vaso de vino fino de Montilla-Moriles, y cuando ha evaporado el alcohol, se añade el majado del sofrito que estaba reservado. Se añade la sal, y unas hebras de azafrán y se deja cocer a fuego medio.
  7. No necesita mucho rato de fuego, cuando se ha reducido la salsa, ya está listo.

    Ingredientes

    Este bocadito será mi segunda aprotación al I Concurso de pintxos

    No es difícil, aunque puede parecer laborioso, y está tan rico que vale la pena

    * He utilizado sólo la tercera parte del relleno. Con el resto he hecho dos rollos de bonito, que subiré pronto.

    Espero que os guste

    23 comentarios en “Cebollitas rellenas de bonito del norte

    1. Enhorabuena Ana, vaya receta mas maravillosa, cuando vengo a verte ya se que siempre me va a gustar lo que ofreces. Esta receta me la quedo y a Astrid le va a encantar. Estoy ya deseando ver que haces con el bonito.Aqui me tienes, esperando.
      Besos

    2. Ufff! que pasada! está genial, igual que tu blog, cada vez más cómodo, ahora ya ni mi nombre tengo que poner.
      Esas cebollitas estarán fisnas, fisnas al paladar y con esa presentación…ni en los mejores restaurantes. ¡Felicidades!

    3. Su, este es uno de mis pltos preferidos. Desde niña me han gustado las cebollas rellenas y más o menos ésta era la manera en que las hacía mi madre. Y el resto del bonito, ya está guisadito también.
      Pronto lo subiré

      Ali, Cane, eso es gracias a mi hijo, si pinchas ahi abajo, donde pone fjuan,es entras en su página personal.

      Besos. Ana

    4. hola Ana, me gusta este tipo de platos, aunque parece laborioso, como bien dices, queda exquisito. En verdad no he probado la cebolla rellena de bonito, tan sólo de carne, pero un día de estos probaré con bonito, tiene que estar delicioso.
      besos

    5. Ana menudas receta más rica….muchas gracias por participar otra vez. me alegro que te hayas animado!!
      un besito.
      pd: va a quedar un libro en pdf superchulo con todas vuestras recetitas de pintxos!!

    6. Me encanta este plato… Mamá las hacía rellenas de carne, pero realmente no me acuerdo cómo las armaba. Usaba cebollas grandes, eso sí.
      Cada capa de cebolla se rellena entonces? Es decir, de una cebolla sacas varios bocaditos?
      Exquisito todo Ana, gracias.

    7. Astrid, s el ibro queda chiolo será gracias a ti, que nos has animado a participar en el concurso. Y ame dijo Su que te iban a gustar las cevollitas.
      Besos. Ana

    8. Marcela, yo siempre las hago con cebollas pequeñitas, aunque no tan chiquitas como las de hoy. Y si, se rellena cada capa, porque con la cebolla cocida se separan muy bien.

      Besos. Ana

    9. Curiosa esta forma de preparar las cebollas…por capas…
      Aquí son muy típicas de El Entrego, pero se vacian con un sacabocados.
      Tambien se rellenan de bonito con tomate, son deliciosas.

      Enhorabuena de nuevo por esta maravilla de página, que no visito todo lo que quisiera, pero la tengo presente.

      Muchos besos

    10. Hilda yo las tomé un verano en Asturias, en Ceceda, donde la familia de mi costi tiene una casina. Se que estaban rellenas de bonito, y que me gustaron, pero no recuerdo nada más

      Besos. Ana

    11. Hola!
      La verdad es que yo no conocia las cebollitas rellenenas. Lo que si no entendi lo que es “bonito del norte”. No soy Espanola y por lo tanto no estoy familiarizada con ciertos ingredientes que se citan en la receta. Alguien podria decirme que es? Gracias! De cualquier manera se ve fabulosa.

    No se admiten más comentarios