Mermelada de moras

El otro día Paco trajo a casa un cestito de moras y decidí hacer esta mermelada. A mi me gusta hacer mermeladas con las frutas de temporada, hago poquita cantidad, porque cada mes hay una fruta nueva, y así tomamos mermelada variada todo el año. Esta ha quedado así de bonita

Por Ana Publicado: mayo 25, 2007

El otro día Paco trajo a casa un cestito de moras y decidí hacer esta mermelada. A mi me gusta hacer mermeladas con las frutas de …

Preparación

  1. La preparación de las mermeladas es igual para todas las frutas.
  2. En primer lugar hay que escoger una fruta madura y sana. Se lava y se le quita el rabito, y se deja macerar con el azúcar. A continuación se le añade el zumo del limón y se cuece a fuego lento moviendo con cuchara de palo hasta que pierde el agua y se hace un almíbar espeso.
  3. Esta mermelada va muy bien como cobertura de tartas y está especialmente rica con postres lácteos: como tarta de queso o yogur natural

    Ingredientes

    Preparación en Termomix

    Se ponen todos los ingredientes y se dejan cocer 30 minutos a velocidad 3 y temperatura varoma.

     

    Espero que os guste

    245 comentarios en “Mermelada de moras

    1. La mermelada más buena del mundo es la de moras. Este fin de semana he recogido unos dos kilos y la he echo. Para mi el unico problema es que se debe de colar muy bien por las pepitas que tiene.

    2. AsuntoHola Anita, hace tiempo queria encontrar un lugar en donde aprender a cocinar mejor, porque considero que es una de las expresiones mas nobles de Amor para las personas que mas amamos. Sere una fiel seguidora tuya. Con mucho Amor, Muchos besos. Natalia Roldan

    3. Hola Ana!! me encantó encontrarme con receta de mermelada de moras, hay muchas moreras en los parques, plazas, paseos, etc salgo de caminatas diarias y siempre me preguntaba cómo serían en dulce estas frutas?La hice… pero me quedó algo empalagoso, ya lo arreglaré según consejos que acabo de leer.Por otro lado me dedico a ésto, hago y vendo mermeladas.
      Me gustó mucho Córdoba anduve este año por allí, también Sevilla.
      Soy de Córdoba pero Argentina, bonito, bonito de veras.

    4. Hola Ana, muchas felicidades por tu receta de moras. Mañana mismo la hare, tenia varias dudas de que si lleva agua, de que era amacerar y cuanto tiempo de coccion pero al leer los demas comentarios se aclararon todas mis dudas. Soy de México de el estado de Jalisco y hasta hallá te mando un fuerte habrazo y un gran beso. Aunque me gustaria saber si la mermelada de piña se prepara igual, me podrias decir como? Gracias Ana.

    5. Muchas gracias por publicar la receta de moras y los truquitos, tengo un arbol en casa y me da pena desperdiciar estos frutos! abrazo desde Villa de Merlo Argentina!

    6. SABEN CUAL ES LA MEJOR MANERA DE JUNTAR MORAS? SI LA JUNTAS UNA POR UNA TE PEGAS UN EMBOLE, EMBOLE, ENTONCES TENES QUE PONER UNA SABANA O TRAPO VIEJITO EN EL PISO (DEBAJO DE LA RAMA QUE MAS FRUTOS MADUROS TENGA) Y LE DAS UNOS SACUDONES A LAS RAMAS O LE GOLPEAS CON UN PALO Y AHÍ CAEN MUUUCHAS MORAS, Y JUNTAS EN UN RATITO UN TOCO Y DESPUÉS MIENTRAS LES CORTAS LOS CABITOS LAS SELECCIONAS A LAS QUE ESTÉN MADURAS, LAS LAVAS Y LA PESAS Y LE PONES EL AZÚCAR QUE TE PAREZCA A MI ME PARECE MUCHO 1 KILO POR KILO DE MORA YO ESTOY HACIENDO POR PRIMERA VES Y LE PUSE 600 GRAMOS POR KILO DE MORA Y LA DEJE TODA LA NOCHE EN LA HELADERA Y CASI TODO EL DÍA AHORA A LA NOCHE LA COCINO Y AL FINAL VERÉ SI LE FALTA MAS AZÚCAR. SI LES GUSTA MI CONSEJO HÁGANLO Y SINO A JUNTAR 1X1. CHAUUUU CARIÑOS DE MABI Y A DISFRUTAR DE LAS MORAS NEGRAS……….

    7. Hola, siempre he hecho mermelada de mora, pero nunca le habia puesto limón, estoy haciendo una y vamos a ver como me queda, creo que super, porque el limón le da un toque muy bueno. Desde Bogotá, Colombia recibe un saludo.
      Clara Inés

    8. Estoy leyendo esta receta en Seattle en el ano 2015 . Fue publicada en 2007, pero estoy segura q igual va a salir perfecta. Soy de Buenos Aires, Argentina visitando a mi hija q esta radicada aca. Muchas gracias!!!

    9. Ana graciasss por tu super consejo solo tengo 11 años pero mi pasión es cocinar no sabia cuanto azucar había que poner super ultra mega graciass Anaaa

    No se admiten más comentarios