Champiñones a la plancha

Este es un aperitivo rápido y fácil. El champiñón a la plancha se puede rellenar de lo que se quiera, jamón picadito, ajo y perejil… Yo hoy los he rellenado con sobrasada.

Por Ana Publicado: julio 31, 2007

Este es un aperitivo rápido y fácil. El champiñón a la plancha se puede rellenar de lo que se quiera, jamón picadito, ajo y …

Preparación

  1. Se lavan bien los champiñones y se les quita el pie (no se tira, porque se puede aprovechar en revueltos, o en sofritos o sopas) y se untan ligeramente con un poquito de sobrasada. Cuando están todos preparados, se pone a calentar la plancha, se pincela con un poco de aceite y se ponen los champiñones sobre ella.
  2. Si no se tiene plancha, se puede usar una sartén, que se calienta a fuego vivo. Pasados unos minutos, están listos para tomar.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    12 comentarios en “Champiñones a la plancha

    1. hola; desearia saber cual es el tuco, o la forma de que, al cocer los chapiñones para después añadir el sofrito de ajos, ¿no se pongan negros?
      envio mi correo por si es posible y sois tan amables me envies la respuesta a esa direccion,,, muchas gracias

    2. Hola, te escribo desde México, y soy nuevo en la cocina, qiero empezar con esta receta, pero no entiendo que es la sobrasada mallorquina, me puedes ayudar.

      mil gracis y besos

    3. Yo los hice ayer con jamon, ajo, perejil y los pies de los champiñones, todo bien picadito y sofrito. Después le eché vino blanco. Cuando estuvo listo, rellené los champiñones y los puse en la plancha…

      Me inspiró tu receta, Ana!

    No se admiten más comentarios