Filetes rusos

Esta manera de preparar la carne picada es muy simple, pero en casa gusta mucho. Los hacía con frecuencia cuando los niños eran pequeños, a ellos les encataba y ahora celebran el día que los llevo a la mesa.

Por Ana Publicado: julio 26, 2007

Esta manera de preparar la carne picada es muy simple, pero en casa gusta mucho. Los hacía con frecuencia cuando los niños eran …

Preparación

  1. A mi me gusta hacerlos con carne de cerdo, pero se pueden hacer con ternera, o bien mitad y mitad. Y no me gusta poner ajo en la masa, pero eso es cuestión de gustos.
  2. La cantidad de zumo de limón y de pan rallado depende del gusto de cada uno. Yo he puesto esas cantidades que pueden ser orientativas. A mi me gusta que tenga bastante zumo de limón, y la cantidad de pan necesaria para ligar la masa.
  3. Se pone la carne en un bol y se espolvorea con el perejil picado y la sal, se añade el zumo de limón y el pan rallado que admita. A mi me gusta el pan rallado en casa y con el pan no demasiado duro. Se mezcla todo bien y se hacen bolas de masa, se aplastan y se pasan por huevo batido y pan rallado.
  4. Se pone a una sartén con aceite de oliva al fuego, y cuando está bien caliente, se frien los filetes. Se dejan unos minutos sobre papel absorbente, y se sirven acompañados de rodajas de limón.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    81 comentarios en “Filetes rusos

    1. Hola,soy nueva por aqui…me encanta la cocina yo a los filetes rusos les pongo, 1huevo,pan rayado,ajo,perejil,sal…y mi truco es ponerle un chorrito de mostaza amaso,formo los filetes y frio,probarlos y ya me contareis. saludos

    2. Hola a tod@s! me gustaria saber q puedo hacer con carne asada q me ha quedado y quiero aprovecharla,o en puding o algo parecido…ya sabeis q en tiempo de crisis no debemos tirar nada,gracias anticipadas. saludos

    3. mari carmen estoy de acuerdo contigo, no se tira nada. Puedes hacer varias cosas, así de pronto se me ocurre mezclarla con una buena alsa de tomate y comer así directamente y también puedes hacer empanadas o empanadillas, y mezcladita con pattas fritas, cono si fuera una ropa vieja… depende de cuanta carne tengas

      Besos. Ana

    4. Hago esta receta con frecuencia. Cuando me casé, no sabía cómo se hacían y la encontré aquí. Es un poco distinta a como se hace en casa de mi madre, pero la verdad es que salen muy ricos. Ahora se los comen mis hijas encantadas ;-)
      Gracias

    5. hola!yo ya sabia de esta receta pero yo los hago tb con una loncha de queso(tranchetes)y tb estan muy buenos.gracias por tu ayuda

    6. Yo los preparo con:

      ternera picada (escojo el trozo y que me lo piquen, elijo de la zona de los bistecs o solomillo), ajo, perejil, huevo y sal.

      Echo el huevo sin batir sobre la carne (con el perejil, el ajo y la sal previamente añadidos), y con un tenedor le voy dando vueltas hasta que queda perfecto, le echo un poquito de harina y sigo dándole vueltas. Cuando están listos, voy cogiendo unas buenas cantidades y en un plato con harina los enharino y aplasto, que queden circulares, los frío en aceite de oliva.

    No se admiten más comentarios