Filetes rusos

Esta manera de preparar la carne picada es muy simple, pero en casa gusta mucho. Los hacía con frecuencia cuando los niños eran pequeños, a ellos les encataba y ahora celebran el día que los llevo a la mesa.

Por Ana Publicado: julio 26, 2007

Esta manera de preparar la carne picada es muy simple, pero en casa gusta mucho. Los hacía con frecuencia cuando los niños eran …

Preparación

  1. A mi me gusta hacerlos con carne de cerdo, pero se pueden hacer con ternera, o bien mitad y mitad. Y no me gusta poner ajo en la masa, pero eso es cuestión de gustos.
  2. La cantidad de zumo de limón y de pan rallado depende del gusto de cada uno. Yo he puesto esas cantidades que pueden ser orientativas. A mi me gusta que tenga bastante zumo de limón, y la cantidad de pan necesaria para ligar la masa.
  3. Se pone la carne en un bol y se espolvorea con el perejil picado y la sal, se añade el zumo de limón y el pan rallado que admita. A mi me gusta el pan rallado en casa y con el pan no demasiado duro. Se mezcla todo bien y se hacen bolas de masa, se aplastan y se pasan por huevo batido y pan rallado.
  4. Se pone a una sartén con aceite de oliva al fuego, y cuando está bien caliente, se frien los filetes. Se dejan unos minutos sobre papel absorbente, y se sirven acompañados de rodajas de limón.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    81 comentarios en “Filetes rusos

    1. Arab, Peter, a nosotros nos gusta de esa manera… lógicamente se pueden aliñar al gusto de cada cual: con limón, con especias, con ajo… yo he puesto la receta que nos gusta en casa, sólo limón, sal y perejil, como yo los he hecho de siempre. Besos. Ana

    2. SOY RUSA.LA RECETA CASI CORRESPONDE.PUEDE EXPERIMENTAR CON AÑADIR UN POCO DE MAYONESA, Ò PONER DENTRO DE CADA UNO UN TROSITO D MANTEQUILLA, Ò HAY OTRA OPCION: PIKAR LA CARNE(MAS BIEN-HACER UNA MEZCLADELA DE CERDO Y DE TERNERA Y QUE SEA PICADO NO MUYFINO, ASI SALE MÀS RICO ),AÑADIR (PARA 1 KILO DE CARNE PIKADA)- 3 CUCHARADAS DE MAYONESA, 3 CUCHARADAS DE ALMIDÒN DE PATATA,3 HUEVOSCRUDOS, SI GUSTA-CEBOLLA BIEN PICADITA.SALPICAR, SAZONAR A SU GUSTO.LA MASA SALE NO MUY ESPESA,ASI QUE HAY QUE COHERLA Y FORMARLA CON CUCHARA Y FREIR SIN EMPANAR,PONIENDOLO DIRECTAMENTE EN LA SARTÈN CON ACEITE.MUY SENCILLO Y RICO!BUEN PROVECHO Y FELICES FIESTAS!!!

    3. Aroa, que bien que hagas comidas con tu mamá… espero que te gusten tanto como a mis hijos. Cuando tenían tu edad estos filetitos les encantaban. Un besote. Ana

    4. Hola¡ Estoy aprediendo mucho con tus recetas, felicidades. Probaré estos filetes rusos, pero me surge una duda: esta receta hay que hacerla de un día para otro como las albondigas o en el momento de prepararla?

    5. Desgraciadamente mi madre no pudo enseñarme a cocinar. Pero este sitio me esta ayudando mucho. Porque en general son recetas que se hacen en un momentito. Y al gusto de todos. Por favor seguir asi no dejeis de ayudar a gente como yo. SALUDOS

    6. Hola Inesa, creo que no has leido bien la receta, porque en los ingredientes indico que son 250 gr de pan rallado. De todos modos, es aconsejable añadirlo poco a poco, y ver cuanto es necesario para que la carne quede bien ligada

      Besos. Ana

    7. yo preparo la carne como cuando hago las albondigas,luegos las paso por elhuevo y elpan rayado y me salen buenisimos.
      la carne la preparo con huevo ajos perejil pan rayadoun poco de pimienta y un poco de leche,lo mezclo todo muy bien hago lo que quiera filetes ruso o albondigas.Espero que os guste

    No se admiten más comentarios