Filetes rusos

Esta manera de preparar la carne picada es muy simple, pero en casa gusta mucho. Los hacía con frecuencia cuando los niños eran pequeños, a ellos les encataba y ahora celebran el día que los llevo a la mesa.

Por Ana Publicado: julio 26, 2007

Esta manera de preparar la carne picada es muy simple, pero en casa gusta mucho. Los hacía con frecuencia cuando los niños eran …

Preparación

  1. A mi me gusta hacerlos con carne de cerdo, pero se pueden hacer con ternera, o bien mitad y mitad. Y no me gusta poner ajo en la masa, pero eso es cuestión de gustos.
  2. La cantidad de zumo de limón y de pan rallado depende del gusto de cada uno. Yo he puesto esas cantidades que pueden ser orientativas. A mi me gusta que tenga bastante zumo de limón, y la cantidad de pan necesaria para ligar la masa.
  3. Se pone la carne en un bol y se espolvorea con el perejil picado y la sal, se añade el zumo de limón y el pan rallado que admita. A mi me gusta el pan rallado en casa y con el pan no demasiado duro. Se mezcla todo bien y se hacen bolas de masa, se aplastan y se pasan por huevo batido y pan rallado.
  4. Se pone a una sartén con aceite de oliva al fuego, y cuando está bien caliente, se frien los filetes. Se dejan unos minutos sobre papel absorbente, y se sirven acompañados de rodajas de limón.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    81 comentarios en “Filetes rusos

    1. Pingback: Filetitos rusos de atún | Las Recetas de Mamá

    2. Los he visto interesantes ya tengo la carne picada, me gusta picarla yo misma, y esta me ha parecido interesante de intentarlo , y me ha gustado por lo fàcil que la he visto . A ver como me salen .

    3. He echo la receta de los filetes rusos y me ha gustado mucho.Tanto que mis sobrinos me han dicho que vuelva a hacerlos para el fin de semana.

    No se admiten más comentarios