Horchata

Con este calorcito que bien sienta una horchata bien fría.

Por Ana Publicado: agosto 1, 2007

Con este calorcito que bien sienta una horchata bien fría. [recipe]  

Preparación

  1. Se ponen a remojar las chufas la noche anterior. Se trituran con una batidora o con un robot de cocina: yo la he hecho en la Thermomix, triturando de manera progresiva, velocidad 5-7-9.
  2. Luego se añade el azucar y se vuelve a triturar, y se añade el agua poco a poco mientras se sigue batiendo para sacar así todo el jugo de las chufas.
  3. Por último hay que colarlo muy bien, y para ello hay que usa un filtro de tela, que puede ser una servilleta. Se va filtrando poco a poco, y se aprieta bien como si fuera una muñequilla con el fin de extraer todo el jugo. Se guarda en el frigorífoco y se sirve bien frío.

    Ingredientes

     

    horchata-2wtmk-lrdm.jpg

    Espero que os guste

    36 comentarios en “Horchata

    1. Hola a todos hoy he elaborado 2 litros de Orxata de chufas de Alboraya (Valencia) con la turbomix y me ha salido espectacular. sta misma tarde la yevare a mi pueblo bien fresquita para que la pruebe mi familia. Me gustaria dejaros fotos para que veais la pinta que tiene pero no se como se hace.
      Si alguien quisiera chufa de orchata para elaborarla casera que contacten conmigo, yo les podria ayudar ya que soy de valencia y tengo familia que vende chufass. un saludo. mi e-mail es dobonone_vtl@hotmail.com

    2. HOLA ANA
      TE FELICITO POR TU BLOG ESTA FABULOSO. TENGO UNA DUDA YA QUE SOY DE PUERTO RICO Y NO SE QUE SON LAS CHUFAS, TAL VEZ AQUI LAS CONOCEMOS POR OTRO NOMBRE.
      ABRAZOS.

    3. Ivette, Las chufas son unos pequeños tubérculos subterráneos con forma de nudos que proceden de las raíces de la juncia avellanada (Cyperus esculentus) que se llama así por la forma de su fruto parecido a la avellana

      Besos. Ana

    4. en el mercadona no las hay,bscad en una semilleria alli las encontre yo,donde hay toda clase de frutos secos ,yo soy de cadiz y quiero sorprender a mi chico que viene a visitarme de valencia………ya os contare!!!

    5. Para Ivette de Puerto Rico

      En Puerto Rico las chufas son ajonjoli y puedes conseguirlo en casi todas las plazas de mercado y hasta en algunos supermercados.

      Saludos de otra puertorriquenia.

    No se admiten más comentarios