Higos en almíbar de Amaretto

Estos higos están cocidos a fuego lento en un almíbar aromatizado con Amaretto. El resultado es un postre muy rico, ideal para acompañar helados y postres lácteos. La receta está sacada del libro Sabores de la Toscana

Por Ana Publicado: septiembre 3, 2007

Estos higos están cocidos a fuego lento en un almíbar aromatizado con Amaretto. El resultado es un postre muy rico, ideal para …

Preparación

  1. Se pone el azúcar, el mosto, la nata y la vainilla en un cazo a fuego lento, hasta que el azúcar se haya disuelto. Se añaden los higos, se tapa el cazo y se deja cocer hasta que el líquido se queda convertido en una melaza. Se añade el licor, se deja hervir unos minutos y luego se deja reposar antes de servir.
  2. Se pueden acompañar de un helado, o simplemente rociados con nata montada o queso mascarpone

    Ingredientes

    higos-en-almibar-1wtmk.jpg

     

    Espero que os guste

    20 comentarios en “Higos en almíbar de Amaretto

    1. Ana…….si se meten en botes y se les hace el vacío al baño maría, podría ser una buena forma de conservarlos ¿no crees?? es que creo que los voy a hacer está tarde.

      Un beso

    2. Pingback: Higos en almíbar | Almibaritas

    3. Ana Lemma la nata es crema de leche el mosto lo puedes sustituir por algún vino, y si queites conservar un tiempo estos higos, lo mejor sría guardarlos en el congelador

      Besos. Ana

    4. Acabo de conocer su recetario y, por lo que he visto, son recetas muy delicadas que por fuerza tienen que ser exquisitas. Ya he tomado buena nota de algunas de ellas. Soy muy amante de la cocina y no se me da del todo mal, pero hay una que no termino de cogerle el punto y es la FIDEUA. ¿Podría indicarme aquella receta que fuera la más sabrosa?. Gracias

    5. Hola Ana, acabo de conocer tu blog y me encanta, quiero hacer todas las recetas que leo! Además también soy de Córdoba. Tengo una duda con esta receta, ¿los higos hay que pelarlos o no? Muchas gracias y espero que sigas colgando recetas tan exquisitas para que las novatas de la cocina como yo sigamos aprendiendo, un beso cariño.

    6. Hola Ana me gusto mucho todo lo que he leido, podrias decirme como se cuando los higos estan maduros. Que sigan tus exitos y muchas felicidades desde Venezuela.

    7. Lia los higos en España maduran al final del verano. Creo que tu eres de Venezuela, y no se en qué momento maduran en tu país. Se ve que están maduros porque se ponen de color morado y están blanditos

      Besos. Ana

    8. Podría cubrirlos con chocolate, y como lo haría para que quedarán sin quedar la parte de abajo sin cubrir, al apoyarlos. Tendría que colgarlos de un hilo, despues de pasar por el chocotate.

    9. Hola, acaba de ver este recetario, esta muy bueno, felicidades. Quisera saber si es posible cual es el procedimiento antes de pone rlos higos a cocinar, ejemplo, hay que cortarlels algun tallito, os, ponerlos en agua x determinado tiempo, o no, o solo lavarlos,habra que pelarlos, reposarlos en agua x horas o no? llevan cal o bicarbonato antes de coicinarlos? habra que punsarlos al cocinar etc? mucha sgrcaias.
      disculpe tanta pregunta, e smi rpimera vez que voy ahcer higos en almibar y entre mas leo en internt mas me confundo

    No se admiten más comentarios