Tiramisù veloce – Tiramisú rápido

El tiramisú es uno de mis postres preferidos, y éste de Jamie Oliver es muy recomendable: se hace rápido y está muy rico. Ha sido el postre del domingo y a todos nos ha encantado.

Por Ana Publicado: septiembre 24, 2007

El tiramisú es uno de mis postres preferidos, y éste de Jamie Oliver es muy recomendable: se hace rápido y está muy rico. Ha sido …

Preparación

  1. Hay que utilizar un molde de tarta desmoldable o un aro de repostería para montar la tarta. En la receta original sólo hay una capa de biscochos y otra de crema de queso, pero yo lo he puesto en dos tandas.
  2. Se hace un café cargadito y se endulza con dos cucharadas soperas de azúcar. A continuación se cubre el fondo del molde con una capa de bizcochos y se riegan generosamente con el café.
  3. Mientras tanto se prepara la crema de queso: se mezclan las dos tarrinas de mascarpone con dos cucharadas de azúcar. Se abren a lo largo las vainas de vainilla y se incorporan al queso. Se bate bien con unas varillas mientras se va incorporando el vino. La crema debe quedar suave, si se ve muy densa, se aclara con un poco del zumo de naranja. Con el resto del zumo se riegana también los bizcochos.
  4. Se extiende la mitad de la crema sobre la capa de bizcochos, se vuelve a poner una nueva capa de biscochos, que se riegan igualmente con el resto del cafe. Sobre ellos se estiende el resto de la crema de queso, y se reserva en el frigorífico.
  5. A la hora de servir se espolvorea con cacao puro, un poco de ralladura de naranja y de chocolate negro, se desmolda con cuidado y ¡a la mesa¡

    Ingredientes

    La receta es de La cocina italiana de Jamie, de J. Olivier y como lo he hecho sin apenas variaciones, la pongo tal cual

    Espero que os guste

    50 comentarios en “Tiramisù veloce – Tiramisú rápido

    1. Ana, me parece interesantísima la receta. La voy a hacer en cuantito la pequeñina me deje un ratito. Cuando dices que abres las vainas y las echas, te refieres al interior, no?

      Muchas gracias.

      Besos de una paisana cordobesa.

    2. Hola Julia, ya veras que tarta más rica… y si, se abre la vaina de vainilla con la punta de un cuchillo y se sacan las bolitas pequeñas que hay en el interior… y la vaina no se tira, la pones en un tarro con un poco de azúcar y así tienes azúcar avainillada.

      Un beso, paisana. Ana

    3. Hola! qué pintaza tiene, se me cae la baba! Yo quiero hacer una para estas navidades y ésta me gusta mucho, pero una pregunta ¿no lleva huevos? Es que además no quería echarle vino por los peques ¿alguna sugerencia, Ana?; ¿lo puedo sustituir por otra cosa?
      Eres una moztrua!!

    4. Paloma, se me había pasado tu comentario, fíjate cuando lo veo. Esta tarta está muy rica precisamente por la mexcla de todos los ingredientes, y no se por qué podrías cambiar el vino. Perdona que no contestara a tiempo

      Besos, Ana

    5. me encanto el tiramisu soy capaz de comerme una yo sola, esta muy suabita y cremosa, es una exquisites, y eso que a mi no me puedes sacar del chocolate, gracias

    6. Hola Ana. Hace poco que descubri tus recetas que me parecen deliciosas, de echo creo que para mi cumpleaños voy a preparar la tarta de los tres chocolates para soprender a mi chico, eso si creo que lo voy a hacer en copa primero para probar. En cuanto a la tarta de tiramisu ¿a que te refieres con el aro? y otra cosa, yo he hecho este postre otras veces pero con otras recetas y se me mezclan las capas y la ultima capa de bizcocho me flota sobre la crema, es mas parece que esta toda solida y cuando la partes esta liquida ¿a que puede ser debido?. Muchas gracias y enhorabuena, por que creo que tu pagina sirve igual para las que sabemos cocinar como para las que no. Un beso

    7. Cristina, cuando hablo de aro de repostería me refiero a ésto

      aro

      Bueno, y esta crema de queso queda lo suficientemente densa como para que no naden los bizcochos

      Gracias por tu comentario, y espero haber aclarado tus dudas

      Besos. Ana

    8. para los que les gusta este postre borrachito, he aqui una variante, mezaclas 4 yemas,6 cucharadas colmadas de azucar y una copa de vino marsala u oporto, le agregas mascarpone o queso crema tipo philadelphiay mezclas bien, montas las 4 claras que te sobran y lo mezclas envolviendo.dispones de cafe cargado y le agregas licor de cafe,y vas humedeciendo los bizcochos sin que se empepen tanto pues te saldra demasiado alcoholico, pones en una fuente unahilera de bizcohcos y lo cubres con la mezcla y luego otra de bizcochos y asi terminando con una capa de mezcla, rocias la superficie con cacao, lo pones al frio y al ataque

    No se admiten más comentarios