Alcachofas rellenas de gambas

Este plato es para descubrirse… una combinación de sabores muy rica y dos ingredientes que me encantan: las gambas y las alcachofas. La receta, con alguna modificación, de La Cocina de la Gamba de Huelva

Por Ana Publicado: noviembre 28, 2007

Este plato es para descubrirse... una combinación de sabores muy rica y dos ingredientes que me encantan: las gambas y las …

Preparación

  1. Se cuecen las gambas con agua abundante y una hoja de laurel. Se sacan a un recipiente con agua fría salada. Se pelan y se reservan. O bien, se compran las gambas cocidas, se pelan y se reservan.
  2. Se pelan las alcachofas desechando las hojas duras, se frotan con zumo de limón, para que no se pongan negras, y se cuecen en agua ligeramente salada y con el limón sobrante. Una vez cocidas, se sacan del agua. se corta la base en recto para que asienten bien y se saca con una cucharita parte del interior... se abren de modo que queden como una tartaleta. Todo lo que saquemos de la alcachofa, corazón y base, se pica en menudito y se reserva
  3. En una sartén se pone a calentar el aceite, se dora el ajo muy picadito, se añade la harina, y cuando está tostada, se añaden los corazones de alcachofa que teniamos reservados, el vino y las gambas... con todo ello se forma un roux con el que se rellenan las alcachofas.
  4. A la hora de llevar a la mesa se ponen un ratito en el microondas o bien se gratinan en el horno.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    35 comentarios en “Alcachofas rellenas de gambas

    1. Perdona pero, por la foto que publicas, mas parece que el relleno es de ensaladilla de gambas (tampoco estaría mal) que de un sofrito. No obstante hay que probarlo.

    2. Nolask, hice la receta tal como la explico, y luego hice la foto. A ti te puede parecer ensaladilla, pero te aseguro que es una bechamel o un roux de gambas y corazones de alcachofas… no tendría ningún sentido que pusiera una foto falsa en mi peopio blog…

    3. Esta noche voy a intentar hacer esta receta, que tiene muy buena pinta y no parece muy difícil, jeje. Te comentaré como me ha ido. Gracias Ana, me encanta tu blog.

      Saludos.

      Miguel.

    4. Me han salido muy ricas, lo repetiré. Aunque era la primera vez que hacía alcachofas y me ha costado un poco arreglarlas y vaciarlas, será cuestión de práctica.
      Saludos y gracias de nuevo por la receta.

    5. Acabo de descubrir tu web buscando una paella mixta y esta receta tiene también muy buena pinta. Voy a preparala que me acabo de casar hace poco y estoy intentando aprender a cocinar…

      Un saludo y gracias por la receta

    6. me encanta esta receta, trabajo de cocinera en un colegio de monjas y siempre me gusta hacer las comidas diferentes, las hice una vez y salieron buenisimas, y ahora voy a repetir,gracias por la receta.

    7. Me encanta sorprender a mi familia de vez en cuando y navego por tu recetario y ésta, me da la impresión de que debe de ser esrtupenda, solo tengo una duda, en la receta indicas dos veces «un vaso de vino blanco» ¿es así o se trata de un pequeño error?
      Gracias

    No se admiten más comentarios