Licor de café

Este licor siempre se ha hecho en casa… la fórmula no se hasta cuando se remonta. Yo lo preparo como lo hacía mi madre y mi abuela. Se toma bien en cualquier momento y quizás por eso se ofrecía siempre que alguien venía a casa: ¿quieres una copa de licor? … No había que especificar que se trataba de licor de café

Por Ana Publicado: noviembre 12, 2007

Este licor siempre se ha hecho en casa... la fórmula no se hasta cuando se remonta. Yo lo preparo como lo hacía mi madre y mi …

Preparación

  1. En un recipiente se pone a macerar el aguardiente con el café bien molido, se tapa y se deja reposar durante unas 24 horas (yo utilizo la olla a presión por su cierre hermético). Pasado el tiempo de reposo, se hace un almíbar con el litro de agua y el kilo de azúcar: se pone al fuego y se tiene hirviendo unos cinco minutos. Cuando se ha enfriado, se añade a la preparación anterior y ya está listo para filtrarse.
  2. Es importante elegir un buen aguardiente... a mi me gusta La Cordobesa, de Rute, pero se puede hacer con cualquier aguardiente seco.
  3. Yo utilizo los filtros de papel de las cafeteras, que se pueden poner directamente sobre en embudo o sobre la parte superior de una cafetera de filtro, o una gasa. Una vez filtrado, ya está listo para tomar.

  4. Asi se filtra el licor de café

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    179 comentarios en “Licor de café

    1. Hola Ana,

      Estaba buscando una receta para hacer la carne de membrillo y ademas encontre la receta de licor de café! Esto es fabulos. Voy a probar las dos y ya os contare. Graciuas

    2. Hola Ana,,gracias por tu receta,,solo una duda,,despues de hacer el almibar,,¿se pone al fuego,el almibar o la maceracion del aguardiente y el café? me he atascado un poco en esa parte de tu receta,,gracias por tu aclaración..

    3. Hola Ana. Yo tengo una pequeña duda. El café, ¿se hecha directamente el grano(molido previamente) o hay que prepararlo en la cafetera y hechar el café que salga?

      Muchas gracias y un saludito.

    4. Hola Ana,
      soy un Griego que me quedé para un año en Galicia y el licor café me da unas memorias…
      Bueno empiezo ya con tu receta a ver como sale con café y aguardiente Griego.
      Ya te contaré el resultado.
      Muchas gracias

    5. Hola Paisana,he leído tu receta (licor de café) porque un buen amigo y conocido tuyo me ha recomendado tu página web. Lo haré en estas fiestas, ya te comentaré como ha salido. De antemano te mando un besito y te deseo unas muy felices fiestas Navideñas.
      Y además he leído que hoy has estado firmando tu libro en el Corte Inglés,espero que todo haya salido bonito, a mi me hubiese gustado ir, pero me ha sido imposible.

      Mª.José

    6. Hola: Me encanta esta receta, voy a elaborarla para estas navidades, pero tengo alguna duda. ¿Puedo hacerlo con la mitad de los ingredientes?, es que dos litros me parece mucho. Dices licor de aguardiente, y otra persona habla de licor de anis, ¿es lo mismo? ¿con que licores se puede preparar?. Gracias.

    7. Gloria, puedes hacer la cantidad que quieras. Yo uso aguardiente seco, porque el anís es dulce, y el dulce se le añade a este licor después, con el almíbar

      Besos. Ana

    8. Gracias Ana, al final he comprado un aguardiente de orujo de la marca O’Buxo, tiene un 40% vol. he decidido este por que era de los mas baratillo (la economia no está muy bien), ¿tu crees que me vale?. Besitos wapa.

    9. Ana, no veas lo que me ha pasado. Hice tu licor de café con la botella de orujo de 70 cl. y con el porcentaje de café. Lo dejé macerar dos días. Y hoy hice el almibar, pero se me olvidó lo del porcentaje y puse el litro de agua y el litro de azucar. Lo cuelo lo embotello y cuando lo pruebo está tan dulce que parece caramelo. Al darme cuenta de lo que hice me llevé las manos a la cabeza..¿? Estoy pensando en comprar lo que me queda de orujo hasta los dos litros y lo que me queda de café. Dejarlo macerar un día, colarlo y mezclarlo con lo que ya tengo. ¿Te parece?

    10. Hola disculpen una pregunta no se mucho de hacer licores caseron me gusta mucho el licor de cafe lo voy a tratar de realizarlo nad mas una duda no lleva algun tipo de conservador? disculpen si la pregunta parece algo tonta pero mas vale hacerla no me gusta quedar con dudas muchas gracias.
      saludos.

    11. Pingback: El Licor Café | Santiago de Compostela

    No se admiten más comentarios