Licor de café

Este licor siempre se ha hecho en casa… la fórmula no se hasta cuando se remonta. Yo lo preparo como lo hacía mi madre y mi abuela. Se toma bien en cualquier momento y quizás por eso se ofrecía siempre que alguien venía a casa: ¿quieres una copa de licor? … No había que especificar que se trataba de licor de café

Por Ana Publicado: noviembre 12, 2007

Este licor siempre se ha hecho en casa... la fórmula no se hasta cuando se remonta. Yo lo preparo como lo hacía mi madre y mi …

Preparación

  1. En un recipiente se pone a macerar el aguardiente con el café bien molido, se tapa y se deja reposar durante unas 24 horas (yo utilizo la olla a presión por su cierre hermético). Pasado el tiempo de reposo, se hace un almíbar con el litro de agua y el kilo de azúcar: se pone al fuego y se tiene hirviendo unos cinco minutos. Cuando se ha enfriado, se añade a la preparación anterior y ya está listo para filtrarse.
  2. Es importante elegir un buen aguardiente... a mi me gusta La Cordobesa, de Rute, pero se puede hacer con cualquier aguardiente seco.
  3. Yo utilizo los filtros de papel de las cafeteras, que se pueden poner directamente sobre en embudo o sobre la parte superior de una cafetera de filtro, o una gasa. Una vez filtrado, ya está listo para tomar.

  4. Asi se filtra el licor de café

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    179 comentarios en “Licor de café

    1. Ana: En uno de los primeros comentarios le contestaste a Rosa que tenía dos días de reposo, mientras que en la receta (si no leí mal) dice 24 hs de reposo. Compré los ingedientes y quiero empezar esta noche. Si podés decime cuál de las dos cosas hay que hacer. Muy buenas todas tus recetas! Gracias!

    2. Laudi, quemaste el azúcar al hacer el almibar, no debes dejar que llegue a hervir el agua.

      El tiempo de maceración de un licor de café, va desde un par de dias a un par de meses, y es mejor lo último.

    3. e empezado la mezcla 2l de aguardiente casera de la nueva la cascara de un limon y la de una naranja dos libras de chocolate puro y el almibar lo hare con azucar tostado aver que pasa

    4. Soy nieta de un maestro del aguardiente de pontevedra,que se murió hace dos años y te aseguro que el autentico licor café no se hace así.
      Mi abuelo tiene mucha fama como aguardientero, viene incluso hoy día gente desde Muxçia hasta Madrid a casa de mi abuelo a hacer aguardiente de manera tradicional en la famosa pota o alquitara.
      No solo hace licor café, tambien licor de crema, de menta, blanca, de hierbas tostada….
      No voy a pasarte la receta porque es algo secreto pero jamás se le debe echar agua al aguardiente porque se le bajan los grados y el sabor.

    5. hola sagitario,ya que dices que la receta de Ana no es correcta haber puesto la de tu abuelo,los secretos,son en cosas del amor en el tema gastronomico es un absurdo,no conozco ni a ANA ni a ti un saludo

    6. Estoy de acuerdo con Dolores. Oyeme, ni que los cibernautas fuesemos a hacerle competencia a la empresa de tu abuelo…Somos personas que tomamos esto como un hobbie, o como un entretenimiento sano..Muchos de nosotros lo haremos una vez, y nos olvidaremos del asunto..NO creo que haya necesidad de tal hermetismo.
      Gracias.

    7. Hola, ralmente yo stoy muy intersada en qu me proporcionen como hacer mas o menos una crema con licor, ya sea mezcal . bodka tc. Es para un proycto de la univrsidad, porfavor alguien que me pueda ayudar.

    8. hola: desde honduras, muy rico el licor de cafe. me estoy preparando para hacerlo con muy poca esperiencia y con productos nacionales, sera toda una aventura. deceenme suerte

    9. sagitario me parece egoísta. yo hago vino de Jamaica y toda persona que ha querido aprender hacerlo yo la enseño con mucho gusto.El año pasado prepare el licor de café y todos quedaron encantados con esta receta de Ana. muchas felicidades y éxitos.

      Carmen Teresa Ramones Bracho. Edo. Yaracuy. Venezuela 27-05-14

    10. CON UN BUEN TEQUILA BLANCO (DON JULIO, HERRADURA, JOSE CUERVO) EL LICOR DE CAFÉ SABE ESTUPENDO, SI TIENEN OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR TEQUILA CASERO MUCHO MEJOR…

    11. Hola buenas tardes, una duda cuanto café tengo que agregar con el aguardiente para macerar, se lo tengo que agregar todo? o cuanto? muchas gracias.

    No se admiten más comentarios