Pechuga de pavo con salsa de almendras

Esta pechuga es una de las carnes en salsa que más gustan en casa y puede quedar muy bien en estos días de fiesta, cuando el pavo es el protagonista en muchas mesas. La salsita de almendras está tan rica, que he pensado en este plato como una nueva aportación a hemc 17 – frutos secos

Por Ana Publicado: diciembre 18, 2007

Esta pechuga es una de las carnes en salsa que más gustan en casa y puede quedar muy bien en estos días de fiesta, cuando el pavo es …

Preparación

  1. En una sartén se pone aceite de oliva suficiente como para freír a fuego suave la cebolla, cortada en cascos, y los ajos fileteados. Cuando está dorada se saca y se reserva, y en el mismo aceite se fríen las almendras. Este sofrito se maja en un mortero o con ayuda de una batidora.
  2. En el mismo aceite se dora la carne, que yo he troceado para hacerlo con más comodidad, y se van poniendo las piezas de carne en una cazuela. Cuando están todas doradas, se añade un poco de aceite de la fritura y el vino, y se deja a fuego vivo hasta que se evapora el alcohol.
  3. Se añade el sofrito majado, se salpimenta y se añaden las hojas de laurel y unas hebras de azafrán tostado, se cubre de agua y se deja cocer hasta que la carne está tierna y la salsa trabada.
  4. Hoy la hemos tomado con patatas fritas en daditos.
  • 6-8 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

58 comentarios en “Pechuga de pavo con salsa de almendras

  1. Muchas gracias, Ana, por esta nueva aportación…

    La verdad es que estas recetas sencillas y que se pueden preparar con cierta antelación son ideales para las numerosas mesas navideñas, je, je…

    Un saludo…

  2. La verdar es que es una receta de esas que da gusto hacer y mejor aún saborearlas, y para nosotros los celíacos… ideal, ya que sus ingredientes estan exentos de gluten y si las patatas las freimos en aceite limpio, evitaremos contaminaciones y entonces será ¡perfecto!

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  3. Pepi graqcias por tu comentario… y si te salió rica me alegro y vamos a no queitarnos mérito, la receta es fácil, pero tu eres una estupenda cocinera

    Un besote. Ana

  4. hola soy de México y todas tus recetas me llaman la atencion solo q aveces los ingredientes q tu usas alla yo no se con q los puedo sustituir aqui en mi pais!!! hay cosas q me confunden pero mil felicitaciones por esa maravilla d recetas!!! feliz año!!

  5. lhulhu, gracias por tu comentario, pero si no me haces una pregunta concreta yo no puedo contstar, no se cuales son esos ingredientes que no encuentras en México

    Feliz año. Ana

  6. Hola, te escribo desde México, yo sí encontré todos los ingredientes para preparar esta deliciosa receta, por este país el mortero de piedra es popular y se denomina molcajete, quedó riquísimo! La salsa es como una crema ligera, sin leche ni crema. Sin duda la recomendaría. Gracias.

  7. Gracias por la receta me quedo muy buena yo utilise el procesador de alimentos pero salio buena. Ahora tengo muslos de pavo sera q tambien la puedo utilizar con esta receta?

  8. HOLA BUENAS A TODOS,,ESTA RECETA ES LA PRIMERA VEZ QUE LA HAGO Y HA SALIDO FANTÁSTICO..TODOS HAN REPETIDO PLATO,,INCLUSO YO,,JEJE
    BUENÍSIMO UN PLACER RESCATAR ESTAS RECETAS TAN BUENAS Y SABROSAS, MUCHAS GRACIAS Y PRACTICARÉ CON MUCHOS MÁS PLATOS..GRACIAS DE NUEVO.
    BESOS A TODOS Y A LA COCINERA UN FUERTE ABRAZO.
    DESDE LAS PALMAS DE G.C.

  9. uff!!! s sale deliciosa sencilla vamos no tengo palabras pa describir lo bueno q esta muxas gracias ademas estoy saboreandolo ahora mismo bsos

No se admiten más comentarios