Montaditos de gambas

Unas gambas, unos panecillos y un poco de mahonesa de ajo…. y con sólo eso se puede hacer un aperitivo sorprendente. La receta en La cocina de la gamba de Huelva

Por Ana Publicado: abril 3, 2008

Unas gambas, unos panecillos y un poco de mahonesa de ajo.... y con sólo eso se puede hacer un aperitivo sorprendente. La receta en …

Preparación

  1. Se hace la mayonesa de la manera habitual, pero incorporando en los ingredientes medio diente de ajo. Se puede hacer a mano o con cualquier batidora. Con la batidora de brazo, basta con poner todos los ingrecientes en el vaso y batir hasta conseguir que el huevo y el aceite queden bien emulsionados. En thermomix, se pone el huevo con el ajo, la sal y el zumo de limón, se empieza a batir a velocidad 5 y se incorpora poco a poco el aceite con la máquina en marcha, se pureba de sal y listo.
  2. Se abren los panecillos, se les pone un poco de mayonesa de ajo, se reparten las gambas, luego se tapa y se pasa por la sandwichera, o simplemente se pone a calentar una sartén, y se marca el montadito, dando la vuelta para que quede tostado y calentido por todos lados.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    11 comentarios en “Montaditos de gambas

    1. Deliciosas sí señor, lástima que las gambas de Huelva lleguen (a mi ciudad) pocas y excesivamente caras.
      Sugerencia: ¿Y si , en lugar de la mayonesa de ajo, te jorobas un poco la muñeca para preparar un simple alioli?

    2. Ana que te gustan las cositas de mi pueblo, me traes muchisimos recuerdos, pero el tiempo pasa rápido y ya llevo casi 7 años viviendo en Marbella.
      Hoy mismo lo comentabamos mi marido y yo, que del tiempo que llevamos junto 13 años, llevamos más de la mitad fuera de Isla Cristina.
      Un beso

    3. Puntiyo, tomo nota de tu sugerencia… aunque la muñeca no está para muchos trotes, pero habrá que probarlo

      Pepi, como no me van a gustar las cositas de tu pueblo… desde Isla te contesto. Acabamos de volver de dar un paseo por la playa inmensa… Un beso.

    No se admiten más comentarios