Helado de turrón

Ayer hubo cena familiar en casa, y para el postre preparé helado de turrón. Fue un éxito: le gustó a todos. Quedó muy cremoso y con un fantástico sabor a turrón.

Y como había prometido a Ana y Víctor hacer un postre apto para celíacos, creo que éste puede ser uno estupendo. Tenía pensado hacer algo de bizcocho de almendra, pero aquí ha llegado el calor de pronto, y encender el horno me horroriza. Así que aquí está mi aportación dulce y veraniega a hemc-23 SIN GLUTEN

Por Ana Publicado: junio 15, 2008

Ayer hubo cena familiar en casa, y para el postre preparé helado de turrón. Fue un éxito: le gustó a todos. Quedó muy cremoso y …

Preparación

  1. Se calienta a fuego suave la leche con las yemas y la miel, sin que llegue a hervir. Se añade el turron y se pasa por la batidora. Yo lo he hecho en la thermomix, batiendo leche, yemas y miel a velocidad 4 durante 7 minutos a 90º, y luego he añadido el turrón y lo he deshecho batiendo unos segundo a velocidad 5.
  2. Se deja enfriar y se pasa al frigorífico, para que esté bien frío antes de ponerlo en la heladera.
  3. Por último, cuando está bien frío, se pone a mantecar en la heladera y cuando está cuajado el helado, se pasa a un recipiente para guardarlo en el congelador hasta la hora de tomarlo.

    Ingredientes

    Si no se tiene heladera, se puede meter en el congelador, sacándolo de vez en cuando para batirlo con movimientos circulares.

    El color del helado se ve diferente porque la foto primera está hecha de noche y sin mucha luz… y la última está hecha con luz natural, justo antes de guardarlo en el congelador

    Para celíacos servir en una copa o en un barquillo sin gluten.

    hemc 23 - sin gluten

    Espero que os guste

    54 comentarios en “Helado de turrón

    1. Ana, estoy viendo este helado y me esta apeteciendo, pero tengo una duda y es si se puede preparar con anelacion y si al sacarlo del congelador estará hecho un «mazacote» o si al haberlo batido varias veces ya no cristaliza.
      Muchas gracias.

    2. toñi, se vas batiendo de vez en cuando cunado lo metes en el congeladro, se airea lo suficiente como para ue no se quede hecho un bloque. Depende de ese batido, lo que llaman mantecar el helado

      Besos. Ana

    No se admiten más comentarios